Marlaska: la mentira tiene las patas muy cortas

Marlaska: la mentira tiene las patas muy cortas

OKDIARIO viene informando desde hace semanas de que se ha multiplicado la llegada de inmigrantes ilegales desde Canarias en vuelos regulares a la península, sobre todo a ciudades de Andalucía. En Sevilla la situación es especialmente complicada. El Gobierno insiste en que no se plantea en ningún caso trasladar inmigrantes ilegales desde Canarias, pero este diario puede confirmar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, miente.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, insistió durante la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que de ninguna manera se iban a realizar traslados de inmigrantes a otras provincias españolas porque eso podría aumentar el  «efecto llamada»» sobre las mafias que se lucran con este tráfico ilegal de personas. En lo de las mafias, tiene razón; en lo de que no habrá traslado, también miente.

Este diario publicó que Interior estaba revisando las plazas libres en varias provincias para calcular la capacidad de reubicación de ilegales en la península. Ese dato fue desmentido por Marlaska, pero la realidad desnuda las patrañas del ministro: OKDIARIO ha recibido información policial de primera mano acerca de la salida de inmigrantes ilegales que llegaron a las islas hacia otras ciudades españolas. «Ahora están llegando a la península en vuelos regulares inmigrantes ilegales que llegaron en septiembre a Canarias», explica una fuente policial a este diario. Y de hecho su información encaja con el documento recientemente revelado por OKDIARIO: una orden del consejero de Sanidad del Gobierno canario en el que se reconoce que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria inmigrantes ilegales con tarjetas de embarque hacia la península.

Una de las ciudades que más ha notado como este goteo de inmigrantes que viajan en vuelos regulares aumenta cada día es Sevilla, pero también Málaga. Asimismo, estaba previsto un traslado de 25 inmigrantes ilegales hacia Cartagena. El ministro del Interior falta a la verdad y OKDIARIO está en disposición de ofrecer las pruebas que demuestran el tamaño de su mentira. El traslado de inmigrantes ilegales desde Canarias a la península es constante. Tan constante como las mentiras de Marlaska.

Lo último en Opinión

Últimas noticias