Lamentable espectáculo de los socialistas en Cataluña

Lamentable espectáculo de los socialistas en Cataluña

El debate de la Moción de Censura presentada Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha puesto de manifiesto la esquizofrenia en la que vive el Partido Socialista. Sólo unos días después de que Sánchez se envolviera en la bandera de España para hacer campaña electoral su compañero y amigo Iceta (ese al que quiso hacer Presidente del Senado sin ser aún Senador) ha confirmado en sede parlamentaria que en Cataluña ahora tampoco toca España.

Tiene interés repasar algunos de lo argumentos de Iceta para no apoyar esta moción de censura. Ha dicho que es “oportunista”. Lo es; pero oportuna también; censurar en sede parlamentaria es lo mínimo que se le puede hacer al Presidente de un Gobierno Autonómico que se ha permitido la desvergüenza de defender a unos tipos que el Juez ha enviado a prisión acusados de graves delitos de terrorismo. ¿Acaso puede haber corrupción política mayor que ponerse del lado de los terroristas como ha hecho Torra? ¿Puede un cargo político cometer una infamia mayor que esa?

Ha dicho también Iceta que “nuestra forma de hacer política no es la de C´s”. Efectivamente, no es la misma. ¿Y? Porque que yo sepa C´s no le ha pedido matrimonio, lo que se debate es censurar a Torra, no casarse (ni siquiera por lo civil) con C´s…

Iceta ha añadido que “además se va a perder, y a mi me gusta ganar…”. Acabáramos: los socialistas de hoy para ganar son capaces de hacer cualquier cosa y con quien sea, como ya ha demostrado su jefe Sánchez, el de la bandera de España de quita y pon.  Es de agradecer su franqueza : eso de defender principios sin beneficio a corto plazo… no bonita, no…eso no está en la agenda de la psoe de Sánchez e Iceta.

Yo me pregunto qué más tiene que pasar en Cataluña, que más tienen que hacer Torra y los suyos, para que el partido socialista rompa sus acuerdos de gobierno con ellos.

Qué más tienen que hacer Torra y su partido para que a los socialistas catalanes rompan el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, en la Diputación de Barcelona , en el Ayuntamiento de Badalona (la lista más votada fue la del PP, Sánchez), y en tantos otros municipios en los que gobiernan junto con los torra de turno, más los bolivarianos, más las cup… vamos con toda esa patulea que llama “jóvenes comprometidos” a los acusados por terrorismo.

Me pregunto qué mas tiene que ocurrir en Cataluña para que la gente decente que aún sigue votando al PSC les ponga una moción de censura y les mande  a pensar al patio y no les levante el castigo hasta que hayan aprendido la lección y vuelvan a la senda del constitucionalismo y de la decencia de la que nunca debieron irse.

Creo que el día de hoy es uno de esos días tristes para los ciudadanos constitucionalistas en Cataluña. Me dirán que la posición del PSC no le sorprende a nadie… Y tienen razón;  pero confirmar que el PSC está pillado con Torra y los suyos e  involucrado en una estrategia de equidistancia cómplice entre los demócratas y sus enemigos, es una muy mala noticia. Vienen tiempos oscuros para la  convivencia en Cataluña. Lástima que los socialistas ni estén ni se les espere  del lado de los buenos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias