Con el Gobierno ‘feminista’ de Sánchez se disparan las agresiones sexuales

feminista

Los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 5,7% en 2024, con 21.159 casos registrados en España. De estos, 5.205 fueron agresiones con penetración (lo que supone un aumento del 6,7% respecto al año anterior) y 15.953 fueron otro tipo de delitos contra la libertad sexual. Algo tendrá que ver con el hecho de que la nefasta ley del sólo sí es sí se convirtiera en la mejor aliada de los violadores.

La primera conclusión que cabe extraer de esta negra estadística es que las políticas de igualdad del Gobierno de Sánchez han sido un absoluto desastre: desde que llegó al poder, el Ejecutivo ha invertido 2.673 millones de euros en esta materia. En 2018, 2019 y 2020 gastó 181 millones de euros, cuantía que aumentó considerablemente en 2021 hasta llegar a los 459 millones de euros. En 2022 volvió a incrementar la partida para Igualdad llegando a los 525 millones y en 2023 y 2024 de nuevo la subió hasta los 573 millones de euros. Sin embargo, las víctimas de violencia de género siguen disparadas años después.

Sánchez presume de contar con el «mejor sistema del mundo» para defender a las víctimas de violencia machista y ha celebrado que el país sea un «auténtico referente de igualdad», pero las cifras desmontan la visión triunfal del presidente. Lo cierto es que con el Gobierno ‘feminista’ de Pedro Sánchez las agresiones sexuales han crecido en un porcentaje difícil de justificar, lo que viene a demostrar que en lugar de invertir en la protección real de las mujeres lo que se ha hecho es dilapidar recursos públicos en absurdas políticas marcadas por el sectarismo ideológico.

Al final, las cifras cantan: una cosa es malgastar el dinero de los españoles en mamarrachadas como las impulsadas en su día por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y otra, bien distinta, invertir en políticas efectivas que contribuyan a garantizar la seguridad de las mujeres. De esto último, muy poco. Para anuncios absurdos, estudios encargados a asociaciones ultrafeministas y propaganda varia, mucho no, muchísimo.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias