En España manda el delincuente Junqueras

En España manda el delincuente Junqueras
editorial-1-interior

No habrá indulto a los golpistas catalanes, sino que el Gobierno de Pedro Sánchez reformará el Código Penal para rebajar las penas por delito de sedición -necesita mayoría absoluta en el Congreso y la tendrá con el apoyo de las separatistas (por la cuenta que les tiene), izquierda radical, nacionalistas vascos y proetarras-, lo que permitirá a Oriol Junqueras y el resto de golpistas ver sustancialmente reducidas las penas que les impuso el Supremo y, de ese modo, salir pronto de la cárcel. Lo sugirió  Sánchez el lunes y lo ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero. Por si alguien tenía alguna duda,  quien manda en España es el delincuente Junqueras. Dicho de otro modo: el Gobierno cambiará el sistema punitivo español sólo para cumplir con las exigencias de los separatistas catalanes que permitieron su investidura.

Estamos ante la mayor traición cometida jamás por un jefe del Ejecutivo al marco constitucional, pues no tiene precedentes en ningún país democrático que un Ejecutivo una sus fuerzas con quienes subvirtieron el ordenamiento jurídico para favorecer a un puñado de golpistas.

Sánchez ya ni siquiera disimula. Su plan de ruptura con la España del 78 avanza a toda velocidad. Todo estaba pactado: el socialismo se ha revuelto contra el orden constitucional y se ha erigido en cómplice y colaborador necesario del independentismo. Pretende derribar todos los muros de contención del Estado de Derecho. En eso consiste la «desjudicialización»: en aniquilar las instituciones y asaltar el poder por la vía de un siniestro plan de retroalimentación de intereses con los enemigos declarados de España.

De resultar aprobado por mayoría absoluta en el Congreso el texto definitivo de reforma de Código Penal pactado con los golpistas, a Oriol Junqueras y el resto de sediciosos se les aplicará retroactivamente las nuevas penas, que serán evidentemente menores para que se beneficien de la reducción del tiempo que deben pasar en prisión.

Conclusión: el separatismo catalán dio un golpe de Estado, el Supremo les condenó por sedición y el Gobierno de Pedro Sánchez promoverá otro golpe de Estado para que salgan de prisión.

Lo último en Opinión

Últimas noticias