Mateo tiene que destituir al ‘comisario’ Hernàndez, el del acento invertido

Mateo tiene que destituir al ‘comisario’ Hernàndez, el del acento invertido

Si en cualquier televisión pública de cualquier democracia medianamente asentada ocurre lo ocurrido en la TVE dirigida por la socialista Rosa María Mateo, ya habrían rodado cabezas. Pero a esta hora, la máxima responsable del ente no ha destituido todavía al verdadero causante de la tropelía, el ‘comisario’ Enric Hernàndez (con acento invertido, como le gusta que escribamos su apellido), director de Información y actualidad de RTVE y  expresión del sectarismo ideológico más recalcitrante. El grado de manipulación del ente ha alcanzado cotas impensables, como lo demuestra el hecho de que para informar sobre los estudios que cursará en Gales la Princesa de Asturias, heredera de la Corona y futura Reina de España,  se rotulara con un «Leonor se va de España, como su abuelo». Sólo una cabeza adoctrinada en el sectarismo ideológico más rancio y retrógrado puede idear un rótulo como ese. No se trata de un error, como se justifica TVE, sino el fruto de la reacción natural de un fanático reñido con el objetivo de servicio público que debe guiar a quienes prestan su servicio en una televisión que pagamos todos los españoles. El rótulo no es una anécdota, sino el retrato de una televisión pública que se ha convertido en el juguete de propaganda y manipulación del Gobierno socialcomunista.

Durante el programa de ‘La hora de la 1’ que presenta Mónica López, la cadena pública vinculó intencionadamente a la Princesa de Asturias, menor de edad, con la marcha del Rey emérito de España.  Parece evidente que el fin de ese rótulo infame era conectar de forma aviesas situaciones completamente diferentes para dañar la imagen de la Corona y de la jefatura del Estado. Y lo hizo no por error, sino dentro de una estrategia sistemática de acoso a la institución monárquica promovida por elementos que han abdicado de su obligación de informar para convertirse en voceros de la extrema izquierda. En el mismo programa en que se denigraba a la Princesa de Asturias se entrevistaba a la cabeza de lista de En Comú Podem a la Generalitat el 14-F, Jéssica Albiach, la candidata del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que es la mano que mueve los hilos de esa legión de fanáticos que prestan sus servicios a Podemos en TVE.

Utilizar el programa de estudios que cursará la Infanta Leonor en Gales como artillería contra la Corona es de una repugnancia insoportable. Primero, porque estamos hablando de una menor de edad. Y segundo,  porque establecer paralelismos entre su próxima salida de España para formarse en un colegio que pagarán de su bolsillo los Reyes y la salida de España de Juan Carlos, su abuelo, constituye un ejercicio de manipulación que debería llevar a los auténticos periodistas de TVE a exigir responsabilidades. Si no lo hacen, quedarán en entredicho.

Porque eso no es una televisión pública, sino una fábrica de manipulación dirigida por el ‘comisario’ Hernández, el del acento invertido.

Lo último en Opinión

Últimas noticias