Los correos de la Comunidad de Madrid que demuestran que Franco miente

Los correos de la Comunidad de Madrid que demuestran que Franco miente
editorial-correos-interior

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, se ha defendido de su imputación en el proceso por haber permitido las manifestaciones feministas del 8M en plena ola de contagios asegurando que no tuvo ninguna advertencia de la Comunidad de Madrid. Miente.

OKDIARIO publica los dos correos electrónicos remitidos por la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid, el sábado 7 de marzo, a las 20:46 y las 20:47 de la noche, comunicando al delegado del Gobierno en Madrid la necesidad de adopción de medidas restrictivas para intentar lograr la «contención de la transmisión del COVID-19». En dichos correos electrónicos, la Comunidad pedía a la Delegación del Gobierno que extremara el control de medidas dirigidas a evitar los contagios en los centros de mayores y en las concentraciones de sanitarios porque se adoptaban precisamente por «la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud».

Los mails fueron enviados por la Dirección General de Salud Pública de Madrid al “Excmo. Sr. Delegado del Gobierno del Gobierno en la Comunidad de Madrid”. En ellos se comunicaban las resoluciones aprobadas por el Gobierno regional de Madrid el 6 de marzo de 2020 en relación con la actividad de los centros de mayores, en las tipologías de hogares y clubes y servicios de convivencia familiar y social y en materia de salud pública en relación con las actividades formativas de los centros sanitarios.

Es decir, la Comunidad de Madrid sí advirtió a José Manuel Franco de que en en vista de la expansión del coronavirus iba a adoptar una serie de medidas de carácter urgente. Y lo hizo en la víspera de la multitudinaria manifestación feminista del 8-M. Pero es que, además, el Centro de Alertas dependiente del Ministerio de Sanidad ya registró el 23 de febrero  una escalada de las alertas registradas por posibles casos de coronavirus desde casi cero al día a más de 700.

Si lo que pretende José Manuel Franco es negar la evidencia, lo tiene difícil. Conocía la situación y, pese a ello, permitió la manifestación del 8-M. La mentira tiene las patas muy cortas.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias