Una bolsa de hipocresía

Una bolsa de hipocresía

Si no fuera porque Podemos ha convertido a Amancio Ortega en su particular enemigo a batir, el gesto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, siendo una estupidez no tendría mayor importancia. Pero la tiene, vaya que si la tiene. En su cuenta de Instagram, Irene Montero ha publicado un vídeo  con una bolsa de la marca Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex, del empresario gallego, pero cubierto el nombre de la firma con un ‘sticker’ de un corazón. Esto es, Irene Montero tapa cualquier referencia de la marca para que no la acusen de hipocresía, pero el gesto de cubrir el logo revela, precisamente, el grado de cinismo y papanatismo ideológico de una ministra que ha vuelto a quedar en ridículo.

Montero ha despreciado los 310 millones de euros que el dueño de Inditex donaba a la sanidad pública española a través de su fundación. «Ningún supermillonario decide si hay buenas máquinas en la sanidad pública», afeó entonces la ahora ministra siguiendo la estela de su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que dijo que  “España no es una república bananera que depende de que un señorito venga dando cosas”.

El incidente de la bolsa revela hasta qué punto Podemos ha llevado su radicalidad ideológica a niveles surrealistas. Irene Montero luce una bolsa de la marca Inditex, pero como para la extrema izquierda la empresa es paradigma de codicia y explotación, tapa el logo en una muestra de cretinez que retrata al personaje. Al equipo de la ministra, pródiga en las redes sociales, el detalle se le pasó por alto, pero no a OKDIARIO, que ofrece el vídeo para que sus lectores comprueben el grado de delirio que encierra el gesto de la titular de Igualdad.

La última donación de Amancio Ortega, con Podemos ya en el Gobierno (el cargo obliga a un esfuerzo de contención formal), provocó el silencio de los morados que prefirieron no opinar sobre los 8,5 millones destinados a los programas de empleo de Cáritas. Desde 2011 y solo para este programa, Inditex ha destinado 11,5 millones. La aportación ha servido para que más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad hayan encontrado un empleo y para que más de 4.600 hayan recibido cerca de 1,2 millones de horas de formación homologada.

Para Podemos, el gesto de Amancio Ortega es una demostración de prepotencia y soberbia. Para la mayoría de los españoles representa, sin embargo, un ejemplo de solidaridad. Y para la mayoría  de los españoles, el gesto de Irene Montero de cubrir la firma del empresario gallego es una demostración de hipocresía.

Lo último en Opinión

Últimas noticias