La amnistía explicada a los niños

amnistía Sánchez

Imagínate que vas al cole, atiendes al profesor, haces los deberes, te esfuerzas y consigues aprobar casi todo. Pero en la esquina del aula hay unos malotes que suelen hacer pellas, pasan de los exámenes, hacen bullying a los que no hablan en su jerga, rompen las instalaciones cuando se ponen en plan chulo y, además, se han gastado en chuches el dinero recaudado para el viaje de estudios.

Y ahora llega el profe, que se llama don Pedro, y dice que les va a aprobar, y os pide al resto de alumnos que pongáis más dinero para el viaje de estudios para perdonarles lo que se han gastado en chuches y pagar lo que han roto. Eso es la amnistía.

Hubo un tiempo en que don Pedro decía que aquéllo estaba muy mal y nunca aprobaría a los malotes, ni les perdonaría el dinero del viaje de estudios, porque eso no lo admite la normativa del cole. Pero ha «cambiado de opinión» y les da lo que piden, porque el jefe de los malotes puede hacer que le echen del trabajo y venga otro profe a poner orden. Aquéllo se llamaba amnistía y eso se llama traición.

Lógicamente, algunos que intentan aprobar y cumplir con las normas están indignados por el cambio de opinión, pero don Pedro explica que no se debe a quien quiere mantener el trabajo, sino que lo hace porque así habrá paz en el aula, se llevarán todos mejor y los malotes se volverán buenos. Ah, y porque la normativa del cole ahora sí que lo admite. Aquéllo se llamaba traición y esto es tratarnos como imbéciles y se llama mentir.

Meses más tarde los malotes siguen haciendo de las suyas (nunca dijeron que dejarían de hacerlo), pero don Pedro mantiene el trabajo porque lo importante es que no venga un nuevo profe. Aquéllo era mentir y esto se llama PSOE.

Lo último en Opinión

Últimas noticias