Aagesen: hecha la ley, hecha la trampa

Aagesen

El Gobierno de Pedro Sánchez limitó el aire acondicionado a 27º y la calefacción a 19 en empresas y transportes como medidas de ahorro energético en 2022. A través de un Real Decreto Ley, el Ejecutivo trataba así de reducir el consumo de energía en el 7% exigido por la Comisión Europea.

A nadie se le oculta que los gestos verdes del Gobierno, muchos de ellos puro pose, pretenden afianzar ese perfil ecologista que se ha convertido en uno de los signos de distinción de la izquierda progresista comprometida con el medio ambiente. Sin ir más lejos, el pasado 22 de marzo se puso en marcha la campaña La Hora del Planeta, en la que se utilizó a los ministros del Gobierno para concienciar sobre el ahorro de energía.

La factoría de propaganda de La Moncloa difundió a través de sus canales oficiales un vídeo en el que aparecían los ministros limitando el uso de la energía en sus despachos. Sara Aagesen, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, fue grabada en el Ministerio apagando la luz de su lugar de trabajo, pero la realidad, según ha podido saber OKDIARIO, es bien distinta. Y es que Aagesen ha dado órdenes tajantes de no tocar el termostato de su despacho, por lo que la calefacción permanece siempre encendida.

Sara Aagesen fue nombrada ministra el pasado 25 de noviembre de 2024 y, desde entonces, acude a trabajar a la sede ministerial de la Plaza de San Juan de la Cruz, en el complejo de Nuevos Ministerios. Su despacho se ubica en la tercera planta del ministerio en lo que los funcionarios llama la «burbuja» del ministro, a la que sólo pueden acceder personas autorizadas. La misma situación se daba con su antecesora en el cargo y actual vicepresidenta primera y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Teresa Ribera.

Fuentes que accedieron a este despacho aseguran que el aire acondicionado se ponía en verano a temperaturas muy bajas, hasta el punto de que se llegaba a necesitar ropa de abrigo cuando se subía a la tercera planta. En suma, que se pasan por salva sea la parte sus propios decretos leyes, mientras acosan a comercios y empresas, víctimas del totalitarismo ecojeta del Gobierno. Hecha la ley, hecha la trampa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias