Recetas de pescado y marisco

Receta de Calamares al ajillo

calamares al ajillo
Receta de calamares al ajillo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta receta de calamares al ajillo es la indicada para salvar la cena cuando llegan invitados inesperados y no hay tiempo para cocinar algo más elaborado. Este plato resulta apetitoso y atractivo, aunque solo lleve 15 minutos de preparación y unos pocos ingredientes. El calamar es consumido alrededor del mundo en infinidad de recetas; no solo por su sabor, también por sus propiedades nutricionales. Es rico en proteínas de alta calidad, es decir, que aportan todos los aminoácidos esenciales para que el organismo pueda mantener sanos y fuertes músculos y huesos.

El calamar es fuente de yodo, lo que ayuda a la glándula tiroidea a funcionar correctamente. Este mineral es imprescindible para que el metabolismo regule la energía que el cuerpo obtiene de los alimentos, procese los carbohidratos y controle el nivel de colesterol.

Los calamares son buenos para incorporar en las dietas para bajar de peso. Gracias a su alto contenido en agua, no aportan cantidades significativas de calorías y grasas, aunque produce saciedad por el alto contenido proteico.

Se recomienda consumir calamar una o dos veces por semana. Actualmente se encuentran en el mercado durante todo el año, ya sea fresco o congelado, limpio y cortado. Para esta receta de calamares al ajillo se utilizan los que vienen ya listos para cocinar, que se pueden tener en el congelador para socorrer cualquier comida.

Ingredientes:

  • 600 gr de anillas de calamar
  • 1 manojo de perejil
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ vaso de vino blanco (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 limón

Como preparar calamares al ajillo:

  1. Picar finamente la cebolla, el ajo y el perejil.
  2. Calentar una sartén con el aceite y la mantequilla.
  3. Sofreír primero la cebolla. Cuando esté dorada, agregar el calamar.
  4. Saltear los calamares durante tres minutos y agregar el ajo y perejil picados. Salpimentar al gusto.calamares al ajillo
  5. Cocinar durante un minuto y añadir el vino blanco.
  6. Dejar en el fuego durante cinco minutos más y servir. Rectificar el punto de sal.
  7. Para un aperitivo, servir los calamares al ajillo sobre tostadas o canapés.
  8. Como plato de entrada, van muy bien con una ensalada verde, cualquier tipo de pasta o arroz blanco siempre acompañados de gajos de limón para rociar a gusto.

La mesa se viste de fiesta con estos calamares al ajillo, perfectos para compartir con amigos. Cuando te preguntes qué puedes cocinar, recuerda esta receta y comprueba que rápida se hace y lo deliciosa que es.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias