Navidad

Luces de Navidad en Vigo: cuándo es el encendido, recorrido y horarios

encendido luces Navidad Vigo
Descubre cuándo empieza y todos los detalles sobre el encendido navideño en Vigo
Blanca Espada

Vigo se ha convertido en una de las principales ciudades de España cuando llega la Navidad. Esta es una época que se celebra de forma especial en todo el país, pero lo cierto es que la ciudad de Pontevedra ha sabido cómo estar en boca de todo el mundo y recibir muchas visitas durante el periodo navideño gracias a su ya tradicional encendido, uno de los más espectaculares. A eso se le suman además, el mercado navideño así como la noria y las figuras decorativas repartidas por varias calles. Todo un evento marcado por ese encendido del que os ofrecemos ahora todos los detalles, así que veamos cuándo vamos a poder disfrutar de las luces de Navidad en Vigo, cuál será el recorrido y los horarios.

Luces de Navidad en Vigo

El encendido de las luces de Navidad se ha convertido en todo un evento cultural en España y Vigo es todo un referente. La ciudad gallega lleva meses preparándose para el encendido de luces y, aunque aún no haya llegado el mes de diciembre, ya tiene todo listo para dar la bienvenida a la Navidad. Si planeas ver el evento visual , en breve podrás disfrutar de él ya que se ha anunciado que este mes de noviembre, como de costumbre, ya podremos ver las luces de Navidad en Vigo.

En concreto será este próximo sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas cuando se procederá a dar por inaugurado el encendido navideño de Vigo, siendo un año más, de las primeras ciudades que ilumina sus calles para la temporada navideña. Las luces son la señal inequívoca de que la festividad más esperada del año está cerca. La Navidad será una realidad nada más ver las luces encenderse y las calles llenarse de vida.

Así será el encendido navideño y recorrido

El acto del encendido navideño de Vigo contará con la presencia del alcalde Abel Caballero y se dice que el mejor lugar en el que ponerse para no perderse nada es la Porta Do Sol, aunque se van a instalar además pantallas para que nadie se pierda nada. Una de ellas estará en la propia Porta Do Sol y otras tres se ubicarán en la Farola de Urzaiz, otra en la fuente de la calle Rosalía de Castro y otra en la plaza interior del Centro Comercial Vialia.

Como ya se ha anunciado por parte del Ayuntamiento de Vigo, el tráfico va a quedar cerrado a partir de las 16:30 horas del 19 de noviembre en las  calles Policarpo Sanz y García Barbón hacia República Argentina, Colón y Urzáiz hacia Gran Vía y calles adyacentes y no se tiene previsto que se vuelva a restablecer hasta las 23:30 horas.

Por otro lado, el acceso a garajes y aparcamientos de las calles afectadas se restringirá de 18.00 a 22.00 horas. Se aconseja realizar el recorrido del encendido a pie o usar el colectivo urbano, que tendrá paradas en Cánovas del Castillo 28, Marqués de Valadares, Uruguay 18, Cervantes 18, García Barbón 60, República Argentina y Gaiteiro Ricardo Portela.

El alcalde de la ciudad ha explicado que se cuenta con un aforo de 9.000 personas alrededor del árbol que de pie al encendido navideño en Vigo.

Un total de 11 millones de luces led repartidas en las 340 calles de Vigo se encenderán. Son un total de 3.000 motivos navideños y mil árboles de Navidad repartidos por esta ciudad en la que se respira la Navidad más auténtica. Viajar a Vigo para ver las luces es algo obligado para muchas personas que aman este tipo de decoración.

A partir del 19 de noviembre volveremos a ver millones de luces brillar en Vigo, que se podrá ver desde el cielo con su espíritu navideño en niveles máximos. El encendido de luces será el momento más especial de una ciudad que un año más vuelve a la normalidad navideña.

Horario de las luces de Navidad en Vigo

El alumbrado navideño de Vigo se encenderá desde el 19 de noviembre hasta mediados de enero, a las 18.30 horas y hasta las 00:30 horas. Habrán días señalados, como Nochebuena, Navidad o el 31 de diciembre que el alumbrado se mantendrá hasta las 02:00 horas.

Además se espera que como de costumbre suenen también villancicos por las calles los fines de semana, festivos y en el puente de diciembre. El horario de estos será de 11 a 14 y de 17 a 22.00  y sonarán principalmente en la zona centro de la ciudad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias