Navidad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Navidad 2022 en los colegios?

vcaciones Navidad colegios
Descubre cuándo comienzan las vacaciones de Navidad en las escuelas
Blanca Espada

La temporada de Navidad es tal vez la que se espera con más ganas, por parte de los niños, ya que supone el que tengan vacaciones durante al menos un par de semanas pero además supone para ellos el poder reunirse con la familia, estar en casa, visitar los tradicionales mercadillos navideños, disfrutar de manjares deliciosos y también como no, el recibir regalos. Toda una temporada que los padres y madres viven también con intensidad por lo que es importante conocer bien las fechas al respecto así que veamos a continuación, cuándo empiezan las vacaciones de Navidad 2022 en los colegios.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Navidad 2022?

De todos los periodos de vacaciones en los colegios de España, el de Navidad es el que más se desea. Puede que las vacaciones de verano sean más largas (de más de dos meses) y que las de Semana Santa sean una buena oportunidad para descansar, pero las de Navidad implican regalos, luces, familia y diversión y lo mejor es que duran algo más de dos semanas, es decir que los niños tienen tiempo de sobras de disfrutarlas, a pesar de que su fin se produzca justo después de que los Reyes Magos pasen por todas las casas.

En concreto, las vacaciones de Navidad 2022 comenzarán en los colegios el próximo 23 de diciembre que es viernes y justo un día antes de que se celebre la Nochebuena y acabarán el 8 de enero que es domingo, de modo que las clases se retomarán el lunes 9 de enero así que este año parece que los niños van a tener más días para jugar con sus regalos de Reyes Magos (festividad que se celebra el 6 de enero).

A pesar de lo mencionado, depende de cada comunidad autónoma y su correspondiente calendario laboral, ya que aunque la gran mayoría de escuelas de España den «pistoletazo» de salida a la Navidad el 23 de diciembre, lo cierto es que podemos otra dos fechas, el 22 y el 24 de diciembre. De este modo:

  • Las comunidades que comenzarán las vacaciones de Navidad el 22 de diciembre son: Aragón y  Cataluña,
  • Las comunidades que comenzarán las vacaciones de Navidad el 23 de diciembre son: Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Murcia, País Vasco y La Rioja, por su parte no dará comienzo las vacaciones hasta la misma Nochebuena ya que las escuelas harán clase hasta el viernes 23 de diciembre y a partir de ese fin de semana ya harán vacaciones de Navidad hasta el 6 de enero, pero como este cae en viernes y es festivo, permitirá que los niños tengan fiesta como ya dijimos, hasta el 8 de enero.

Lo último en Navidad

Últimas noticias