Navidad

Los trucos para ahorrar y disfrutar de la Navidad

Decoración navideña
decoracion navideña

Aunque no haga frío, seguro que has visto ya decoraciones navideñas en las tiendas. Antes de que te pille el toro, debes comprar ya regalos y alimentos para estos días festivos. Estos son los trucos para ahorrar y disfrutar de la Navidad.

Desde ahorrar en energía, a obtener descuentos y ofertas en productos. La cuestión es pagar menos y pasarlo igualmente bien en estos días de recogimiento y fiesta a la vez.

Cómo ahorrar y disfrutar de la Navidad

Establecer un presupuesto

Muchas personas gastan más de lo necesario porque salen a comprar sin un presupuesto establecido. Si tenemos un precio fijado seguramente no nos pasaremos de él.

Una lista de todo lo que hay que comprar

Otro error es salir y no tener a mano una lista, es decir, coger aquello que se nos antoja. De esta manera solemos gastar más. por lo que los expertos recomiendan ahorrar pudiendo hacer listas de alimentos y regalos, así también es más fácil organizarse.

Comprar regalos antes

Ahora viene el Black Friday, una etapa de descuentos que te permiten comprar los regalos para todos  antes y a buen precio. también es el momento de hacerte con decoración navideña, porque será más económica que si lo hacemos el día 24 de diciembre.

Adelantar la comida de Navidad

Otra opción es también comprar antes tanto pescados, mariscos y otros para poder congelarlo y lo tienes a punto durante las fiestas navideñas. Aprovecha en este caso las ofertas y promociones en alimentos, siempre ganarás y podrás ahorrar.

Fiesta en casa

En lugar de ir fuera y gastarte más dinero en viajes, fiestas y cenas en restaurantes, una opción bien válida para aquel que puede gastar algo más, si realmente quieres ahorrar entonces lo mejor es realizar la fiesta en casa. sea la comida de navidad o la cena así como la nochevieja. Si estás todos juntos, no importa el lugar.

Ahorro en luces navideñas

Sabemos que el precio de la energía está por las nubes. Por esto lo más prudente es este año dejar de lado las luces de árboles y belenes. En todo caso, podemos dejar una en cada lugar y usar luces Led que son realmente más económicas y te permiten gastar menos en luz. Acuérdate de cerrar tales luces durante la noche, y la velada, pues con tenerlas un rato ya hace efecto navideño y no hace falta gastar mas de lo realmente necesario. Tu salud económica te lo va a agradecer.

Lo último en Navidad

Últimas noticias