Navidad

Mágica Navidad de Torrejón: entradas, cuándo es, horarios y guía de la ciudad de la Navidad

Torrejón de Ardoz ya ha inaugurado su Mágica Navidad. Toda la información

Naturaleza encendida Madrid 2023: horarios, entradas y cómo ir

mágicas Navidades Torrejón de Ardoz
Todo sobre las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz
Blanca Espada

La ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente de la Navidad en España, gracias a su impresionante oferta de actividades, espectáculos y atracciones para toda la familia. Si quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable, no te pierdas la Mágica Navidad de Torrejón, que este año se celebra del 30 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita: cómo comprar las entradas, qué ver, cómo llegar y mucho más sobre la Mágica Navidad y las luces de Navidad de Torrejón.

Comprar entradas para la Navidad de Torrejón

Para acceder a la Mágica Navidad de Torrejón y ver todas sus novedades y las luces de Navidad de Torrejón, es necesario comprar una entrada aunque las tarifas pueden variar según la fecha seleccionada, con precios a partir de 3€. Los residentes de Torrejón aún disfrutarán de acceso gratuito al parque, pero deberán reservar invitaciones tanto para adultos como para niños a través del sitio web. Es crucial presentar alguna forma de acreditación de empadronamiento en Torrejón de Ardoz durante la visita.

Una vez obtenidos las entradas, los visitantes pueden permanecer en el parque durante el tiempo que deseen. Se recomienda asegurar las entradas con prontitud, ya que la disponibilidad es limitada. La compra anticipada no solo evita las colas en la taquilla, sino que también otorga un descuento adicional del 20% para gastar en las atracciones del parque.

Se informa que las mascotas, a excepción de los perros guía, no están permitidas en el recinto. En caso de cierre del parque, se notificará a los asistentes y se ofrecerá la opción de reubicar o reembolsar las entradas. Aquellas personas con más del 33% de movilidad reducida deben comunicarse a través de [email protected].

Qué ver en la ciudad de la Navidad de Torrejón de Ardoz

La Mágica Navidad de Torrejón ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la ilusión y la magia de estas fechas. Estas son algunas de las principales atracciones que podrás encontrar:

  • Festival de Linternas Asiáticas: más de 1 km de recorrido te trasladará a un mundo mágico lleno de animales y criaturas fantásticas, iluminadas con miles de linternas de colores creando así las luces de Navidad de Torrejón más espectaculares . Es una de las novedades de este año, y una de las más espectaculares.
  • Puerta Mágica: un millón de bombillas de bajo consumo se utilizan para este espectáculo de luces, sonido y espectáculos en vivo que tiene lugar cada 60 minutos. Es el corazón de la Mágica Navidad de Torrejón, y el lugar donde se celebra el encendido oficial de las luces de Navidad Torrejón cada día a las 18:00 horas.
  • Ice Festival: la segunda edición de este festival te invita a recorrer un mundo helado lleno de esculturas de hielo increíbles, que recrean escenas navideñas, personajes de cuentos y monumentos famosos. Podrás admirar el trabajo de los mejores escultores de hielo del mundo, y sentir el frío en tu piel.
  • Atracciones: podrás divertirte con dos norias, una de ellas panorámica y giratoria; sillas voladoras, el temido Giant, y muchas más atracciones para todos los gustos y edades. Algunas de ellas tienen un coste adicional, que se puede pagar en el mismo recinto.
  • Pista de hielo: Una pista diseñada por el campeón del mundo Javier Fernández de 2.000 metros. Podrás deslizarte sobre el hielo, practicar tus piruetas o simplemente disfrutar del ambiente navideño. El alquiler de los patines tiene un coste de 5 euros por persona.
  • Camino de Belén: Se trata del Belén más grande de España que cuenta con un enorme recorrido a escala real en el que podrás adentrarte y pasear. Podrás ver las escenas más representativas de la historia de la Navidad, con más de 300 figuras y animales reales. Es una visita imprescindible para los amantes de la tradición y la cultura.
  • Mercado navideño: todo un paseo con tiendas y pequeños puestos para adquirir curiosidades, souvenires y artículos navideños. También podrás degustar la gastronomía típica de estas fechas, como el chocolate con churros, los turrones, los polvorones o el vino caliente.
  • Casa de la Navidad: dentro de los muros de roble de esta casa tu imaginación volará, ayudando a los elfos y a los pajes a preparar los regalos y conociendo personalmente a Papá Noel y al Rey Melchor, a los que podrás entregarles tu carta de deseos. Solo se podrá acceder con reserva online, que tiene un coste de 5 euros por persona.
  • Montaña helada: Un bonito paseo en el que no dudarás en sacar la cámara para hacer todas las fotos. Podrás ver un gran árbol de Navidad, un iglú, un trineo y muchos más elementos decorativos que te harán sentir como en un cuento de hadas.
  • Show de los guachis: espectáculo de sonido y animación con sorpresas para los niños que tiene lugar en el escenario de la Puerta Mágica. Podrás bailar, cantar y reír con los guachis, unos simpáticos personajes que te contagiarán de su alegría y su espíritu navideño.

Cómo llegar a Mágica Navidad de Torrejón

El Parque de la Navidad se encuentra a 100 metros de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, de modo que se aconseja acudir en transporte público.

En el caso de ir en coche, el recinto ferial cuenta con dos párkings públicos a los que se puede acceder por la avenida de la Luna y la M206. En el caso de estar llenos podemos aparcar en el Polígono Las Monjas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias