España

Los lugares más especiales de España para celebrar la Navidad

españa navidad
Vigo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Llega la Navidad y, si te apetece pasar unos días fuera de casa, hay varios lugares de España que son estupendos para disfrutar de las fiestas navideñas por todo lo alto. Más allá de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla, hay otras donde se celebra la Navidad de una forma muy especial.

Vigo

Otro año más, Vigo se ha convertido en un gran parque de ocio durante la Navidad. Hay atracciones para todo tipo de gustos. La noria gigante se encuentra en el cruce de las calles Concepción Arenal y Colón. Con una altura de 60 metros, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad gallega.

Además, en Vigo se ha instalado un tobogán de nieve arificial en los jardines Eugenio González de Haz para pequeños y mayores. ¡Y todavía hay más!: un simulador virtual con animaciones de Navidad, un circo navideño, una exposición de dinosarios con figuras a es cala real…

San Sebastián ha sido nombrada Capital Europea de la Navidad 2022 junto a Génova. El mercado navideño es uno de los más bonitos del norte de España, con más de 40 puestos de decoración, juguetes, moda, artesanía y gastronomía. Se celebra en el Paseo del Urumea y la Plaza Santa Catalina.

El principal icono de la Navidad en San Sebastián es la noria gigante del Paseo de la Concha. Con 36 metros de altura, tiene 26 cabinas cerradas y una capacidad para 156 pasajeros.

Este 2021 se ha estrenado un espectáculo de luz y sonido en la bahía de la Concha. Comienza todos los días a las 18:30 y cada media hora cambia el espectáculo, de forma que el último pase es a las 20:00 horas.

Peñíscola

Peñíscola ha ganado el concurso de Ferrero Rocher de la Naviad 2021, así que este año brillará más que nunca. Las luces con las que Ferrero Rocher ha premiado a la localidad están en la Plaza Santa María y la plaza de Bous, bajo el Castillo de Peñíscola.

La Plaza Santa María y la Plaza de Bous acogen un mercado medieval del 30 de diciembre al 2 de enero.

Además, el municipio ha prepado una serie de actos para las fiestas navideñas, como el concierto de la Banda Juvenil de Música y los conjuntos corales de la Asociación Cultural Escola de Música Ciutat de Peñíscola, el domingo 19 a las 17:00 horas en el Edificio Sociocultural.

Como puedes comprobar, hay lugares de España que son maravillosos para hacer una escapada en Navidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias