Navidad

Los 8 ritos que hay que cumplir en Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo

Los 8 ritos que hay que cumplir en Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo
Los 8 ritos que hay que cumplir en Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo

 

La última noche del año ya casi está aquí, y es que faltan tan sólo unas horas para dar la bienvenida a 2023 y dejar atrás un 2022 que ha supuesto el regreso a la casi normalidad tras la pandemia, al menos en lo que a restricciones se refiere. Te contamos los 8 ritos de Nochevieja que tienes que cumplir para darle la bienvenida al nuevo año con una carga extra de energía y buenos deseos.

Cada país tiene sus diferentes tradiciones para despedir un año y recibir al siguiente, y en este caso nos vamos a centrar en las que más se ponen en práctica en nuestro país.

Ritos de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo 2023

  1. Uvas: si hay una tradición de Nochevieja en España, sin duda es la de tomarse las 12 uvas al tiempo de las campanadas. A quien no le gustan las uvas suele sustituirlas por frutos secos o alimentos similares, que deben ser fáciles de masticar y tragar.
  2. Ropa interior roja: otro rito muy extendido es el de ponerse ropa interior roja en Nochevieja, un color que da buena suerte, especialmente en la pasión, el amor y la prosperidad.
  3. Ventanas abiertas: seguramente haga frío a la hora de cambiar el año, pero abre las ventanas para liberar las malas energías de todo el año, una tradición que llega desde países sudamericanos y que está muy extendida ya en nuestro país.
  4. Escribir deseos para el año nuevo: escribe en un papel los deseos que tienes para el nuevo año y el próximo 31 de diciembre podrás hacer balance de si lograste cumplirlos.
  5. Tener un hijo: está claro que es algo que no puedes elegir en ese momento, pero se dice que los bebés que nacen durante la Nochevieja serán afortunados toda la vida.
  6. Brindar: ya sea con cava o con champán, después de tomarse las uvas y darse los correspondientes besos y abrazos, es imprescindible brindar por el nuevo año, ya sea con cava o con champán.
  7. Dinero en los zapatos: para atraer al dinero en el nuevo año, antes de las campanadas mete dinero en un zapato para que esté ahí cuando comience 2023.
  8. Beso a medianoche: tras las campanadas no puede faltar el beso, lo primero tras tomarse las uvas, ya sea a pareja, hijos, familiares, amigos, etc. Refuerza el vínculo con esas personas para el año venidero, así que no beses con energía a quien quieras mantener lejos.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias