Mundial de Qatar 2022

Messi hace historia: supera a Maradona en su partido 1.000

Leo Messi
Messi celebra su gol ante Australia (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Leo Messi volvió a hacer historia con Argentina en la victoria de la albiceleste frente a Australia para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar. El futbolista del PSG adelantó a su selección anotando su noveno gol en una Copa del Mundo y se convierte en el segundo máximo goleador de Argentina en los Mundiales, superando a Maradona, en el partido número 1.000 de su carrera.

«Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón Mundial», cantan de manera continúa los aficionados argentinos en Qatar. Y esa canción suena también en la cabeza de Leo Messi durante todos los partidos de esta cita mundialista. El astro argentino quiere ganar su primera Copa del Mundo y frente a Australia volvió a desequilibrar la balanza con su tercer tanto del torneo.

Frente a Australia, Leo Messi jugó el partido número 1.000 de su carrera (778 con el Barcelona, 53 con el Paris Saint-Germain y 169 con Argentina). Además, el astro argentino logró el primer gol de su carrera en una fase KO de la Copa del Mundo. Un tanto que marcó el camino de la albiceleste a cuartos.

En el minuto 35, Leo Messi metió su típico gol. Cogió la pelota en el área rival, le pegó con la zurda raso y la pelota entró lentamente en la red con rosca por debajo de las piernas de un defensa australiano. De esta manera, Argentina ponía su primer pie en cuartos de final y Messi superaba a Maradona con nueve goles en la historia de los Mundiales (Diego Armando Maradona hizo 8). El astro de la albiceleste es ya el segundo máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo a uno de Batistuta.

Messi se ha propuesto hacer historia en el que podría ser su último Mundial como futbolista. Entre goles y asistencias, Messi ya lleva 16 en los Mundiales y está a cuatro de superar a Klose. Cifras mayores que no están tan lejos si Argentina sigue pasando rondas. El diez albiceleste dejó detalles de gran calidad y estuvo muy participativo, demostrando que no se conforma, quiere más.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto