Mundial de Qatar 2022: Holanda-Ecuador

Holanda tampoco puede con Enner Valencia

ca
Holanda y Ecuador empataron en el Mundial.
Pedro Antolinos

Holanda no pudo pasar del empate ante Ecuador en el que el cuadro sudamericano fue muy superior a los de Van Gaal. Gakpo adelantó a los tulipanes a los cinco minutos de partido y Enner Valencia hizo el tanto del empate tras el descanso para confirmarse como máximo goleador del torneo. Ambos equipos acabaron firmando el punto.

Holanda salió con el objetivo de sellar la victoria lo más rápido posible y Gapko adelantó a los de Van Gaal a los cinco minutos con un buen disparo lejano. El gol holandés animó a Ecuador que fue mejorando con el paso de los minutos e incluso el VAR anuló un gol a Estupiñán por fuera de juego posicional. Tras el paso por los vestuarios, Enner Valencia empató para sumar su tercer tanto del torneo.

Así jugó Holanda

Louis Van Gaal apostó por su clásico esquema de 3-5-2 para jugarse la clasificación y el primer puesto de grupo ante Ecuador. Gapko, uno de los jugadores de moda de Europa, volvió a ser la referencia ofensiva del equipo tulipán. El jugador del PSV, como ya ocurrió contra Senegal, también fue el mejor ante Ecuador y adelantó a su selección en la primera mitad.

Así jugó Ecuador

Ecuador dio la cara y realizó un gran partido contra Holanda. Después de debutar con una gran victoria ante Qatar, el combinado ecuatoriano cujó una primera mitad y puso contra las cuerdas a Holanda en la segunda con el tanto de Enner Valencia.

MVP: Enner Valencia

Después de su doblete ante Qatar en el partido inaugural del Mundial de Qatar, Enner Valencia volvió a marcar ante Holanda para confirmarse como máximo goleador del torneo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto