Innovación de Grupo GLOBALVIA y Grupo IMPACT

Dos grupos españoles traen al Mundial de Qatar el taxi aéreo eléctrico del futuro

Taxis Aéreos Qatar
Grupo Impact trae al Mundial de Qatar el primer servicio de taxi aéreo eléctrico
Iván Martín

Cuando se cuentan los días para que el Mundial de Qatar eche a andar, no dejan de aparecer innovaciones que apuntan que la cita que se celebrará en el Golfo Pérsico será una de las más especiales de la historia. Grupo Impact y Bluenest (del Grupo Globalvia) se convertirán en los responsables de que este torneo muestre como será el servicio de los futuros taxis aéreos eléctricos que complementaría la oferta actual de helicopteros.

Durante la competición se ofrecerá la modalidad de transporte en taxi aéreo con helicópteros durante toda la competición a través de la aplicación NextNorth, que podrá ser descargada en la las stores de aplicaciones o reservar a través de la web NextNorth.io. Mediante su utilización se podrá evitar el tráfico y reducir un 80% tiempo de traslado entre las distintas localizaciones más importantes.

Nextnorth conectará por vía aérea el aeropuerto, la zona centro de Doha y la fan zone de Qetaifan junto al estadio de Lusail (donde se disputará la final del mundial). El tiempo de traslado medio  será de cinco minutos, permitiendo que muchos visitantes puedan disfrutar de una mejor experiencia de movilidad frente al transporte por carretera.

El medio de transporte aéreo será ideal para realizar desplazamientos de distancias cortas, necesitando una infraestructura mínima y será un medio perfecto para los turistas que quieran evitar las largas colas de tráfico que habitualmente se forman en este tipo de eventos. Este servicio, .

NextNorth igualmente ofrecerá la posibilidad de realizar rutas panorámicas utilizando helicópteros reservando desde tan sólo un asiento, con salida desde Qetaifan y pudiendo disfrutar de una vista aérea de los estadios, rutas por la costa, vista aérea del skyline, etcétera.

Además, un equipo de Customer Experience estará en los lounges en tierra previos al despegue para asistir, identificar y aportar un servicio de catering a los pasajeros previo al despegue. También, un equipo de operaciones estará coordinando vuelos desde cada localización y atendiendo a cualquier imprevisto. Por otro lado, la aplicación NextNorth que estará adaptada a los días de partido y las rutas de dicha fecha, para facilitar el transporte de los viajeros. Esta aplicación no sólo permitirá reservar vuelos de conexión en helicóptero durante el mundial, sino que se expandirá con vuelos en taxi aéreo en España y otros países para ofrecer un servicio de última milla donde otros medios de transporte son menos eficientes en tiempo.

Los drones a escena

Además, otros grupo español seráel encargados de mostrar el futuro transporte aéreo de pasajeros mediante drones de personas.  Estas aeronaves requerirán de vertipuertos, infraestructura necesaria para su despegue y aterrizaje, que serán instalados en localizaciones clave para permitir los despegues modulares y de fácil instalación, incluso encima del mar. Algunos helipuertos ya construidos serán reutilizados y otros serán construidos.

Bluenest by Globalvia es el responsable de presentar a los asistentes del Mundial de Qatar una primera plataforma prototipo de vertipuerto así como de maquetas de drones de pasajeros. Además, este nuevo medio de transporte futurista gozará de muchas ventajas, ya que es extremadamente silencioso y está cada día más cerca de entrar en servicio. Ciertos modelos de drones están sobradamente probados después de haber sido sometido a 1.000 horas de vuelos realizados con pasajeros.

Bluenest by Globalvia apuesta por un futuro más sostenible y escalable. Aprovechando la emergente tecnología de los drones, los eVtol permitirán el despegue y aterrizaje de manera vertical y eléctrica tras hacer un estudio exhaustivo de las rutas principales.

NextNorth nace como una plataforma digital para la movilidad aérea urbana, ofreciendo una transición del helicóptero tradicional al eVtol (electric Vertical Take-off), que son drones para pasajeros donde Bluenest es un referente y en el que apuesta por un futuro más sostenible y escalable. Desde NextNorth se podrán reservar vuelos (interurbanos e intraurbanos) ofreciendo diferentes operadores de helicópteros, jets y, en el futuro cercano, eVtol. El lanzamiento está planteado para el Mundial de Qatar, donde existen acuerdos con diferentes organizaciones y serán capaces de dar servicio a todos los usuarios que quieran disfrutar de la una experiencia de transporte aérea en un entorno único.

Las rutas planeadas son las siguientes: 

Desde el aeropuerto de Doha se podrá llegar: Lusail Stadium-Qetaifan fan zone, Al Bayt Stadium, JW Marriott y Khalifa International Stadium . La solicitud de vuelos en la plataforma de NextNorth comenzará a partir del 25 de Septiembre y tendrá plazas limitadas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto