Mundial Qatar 2022

Coches incendiados, bengalas y palizas entre aficionados de Francia y Marruecos

Ver vídeo

Hinchas franceses y marroquíes han protagonizado momentos de tensión y diferentes incidentes después de que la selección gala eliminase a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Qatar, una cita por la que el Gobierno había activado un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de que se produzcan graves disturbios.

En Niza, un grupo de aficionados encapuchados franceses se enfrentó a otro de marroquíes mientras unos y otros se tiraban bengalas. Por su parte, en Nantes, se han congregado numerosos aficionados de uno y otro bando que han lanzado fuegos artificiales aunque por el momento no se han registrado detenidos ni heridos en ninguno de los departamentos franceses.

Sin embargo, la tensión ha aumentado poco antes de medianoche en Lyon, en la plaza Bellecour, donde la Policía francesa ha tenido que dispersar a los hinchas con gases lacrimógenos.

Por otro lado, miles de aficionados han salido a las calles de París. La multitud, guardada por un fuerte dispositivo policial, se ha reunido en los Campos Elíseos con banderas y bengalas para celebrar la victoria del equipo francés, que buscará repetir el título logrado hace cuatro años y el tercero de su palmarés.

En otros puntos del país, como en Burdeos, los aficionados también han salido a las calles con bengalas, fuegos artificiales y bombas de humo, que en departamentos como en Aquitania o los Alpes Marítimos han sido prohibidas por seguridad.

El Gobierno de Francia había movilizado a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería ante posibles disturbios tras el partido en un operativo policial que cuenta con 5.000 agentes solo en la región de París, la capital.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto