Mundial de Qatar 2022

Selección de Croacia para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Conoce los detalles de la selección de Croacia de fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre

Todo lo que debes saber si vas a viajar al Mundial de Qatar 2022

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Croacia Mundial
Los jugadores de la selección de Croacia antes de un partido. (Getty)

La selección de Croacia de fútbol quedó encuadrada en el grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Marruecos. El combinado ajedrezado, finalista en la última Copa del Mundo, buscará firmar otro papel importante, aunque primero tendrá que competir ante los belgas y marroquís para poder estar en los octavos de final, ya que los canadienses parten como, a priori, el equipo más flojo de los que hay en este cuadro.

La primera participación de Croacia en un Mundial de fútbol llegó en Francia 98, obteniendo en aquella cita la tercera plaza. A partir de ahí han estado en prácticamente todas las Copas del Mundo salvo en Sudáfrica en 2010, a la cual no se clasificaron. La mejor posición de los croatas en un campeonato de esta magnitud fue en Rusia 2018 al quedar subcampeones, cayendo en la final ante Francia.

Jugadores y porteros de la selección de Croacia en el Mundial de Qatar

Ya conocemos qué jugadores acudirán al Mundial de Qatar 2022, por lo que podemos hablar del bloque principal que no faltarán a esta cita mundialista. Livakovic defenderá la portería de los croatas durante la Copa del Mundo. Ivica Ivusic e Ivo Grbic, del Atlético de Madrid, pelearán por un puesto en el arco.

Respecto a la medular, Kovacic, Modric, Brozovic o Pasalic no se ausentarán del Mundial de Qatar 2022 para poner la creatividad y la consistencia en el centro del campo del combinado ajedrezado. Perisic, Kramaric, Livaja, Budimir o Mislav Orisc serán las amenazas ofensivas de Croacia y los responsables de hacer los goles para superar la fase de grupos.

Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic y Ivo Grbic.

Defensas: Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic y Josip Sutalo.

Centrocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristijan Jakik y Luka Sucic.

Delanteros: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir y Marko Livaja.

¿Quiénes son las estrellas de la selección de Croacia?

La selección croata tiene a bastantes jugadores de mucha calidad que son capaces de decidir partidos por sí solos y ser determinantes para lograr victorias. El más destacado, obviamente, es Luka Modric. El futbolista del Real Madrid es el gran líder de este combinado nacional, pero también encontramos otros futbolistas como Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic o Mislav Orsic, que están compitiendo al más alto nivel.

¿Quién es el entrenador de la selección de fútbol de Croacia?

El seleccionador de Croacia es el mítico Zlatko Dalic, nacido en 1966 en la antigua Yugoslavia y actual Bosnia Herzegovina. El técnico se hizo con los mandos del combinado croata en 2017 y su continuidad dependía de si metía al país en el Mundial de Rusia 2018. No solo lo hizo, sino que consiguió llegar a la final y sucumbir únicamente ante la campeona, que fue Francia.

En cuanto a su trayectoria como futbolista fue centrocampista y no salió de los Balcanes, jugando en Yugoslavia y en Croacia. Como entrenador ha tenido experiencias en Croacia, Albania, Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos. 

La camiseta de la selección de Croacia

Posiblemente de los países que juegan el Mundial de Qatar 2022 la camiseta de Croacia es la más fiel a la tradición. Los croatas lucirán la mítica elástica ajedrezada, pero es cierto que en esta ocasión hay patrones blancos que dejan sin cuadros rojos parte de la zamarra. La segunda camiseta será azul marina y sólo tendrá cuadritos en el pecho y hombro del brazo izquierdo con un tono celeste.

Croacia

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto