MUNDIAL DE QATAR 2022: Francia 2-0 Marruecos

Francia sí puede con Marruecos

Francia sí puede con Marruecos
Iván Martín

Francia ganó 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal del Mundial y se medirá en la gran final el próximo domingo a Argentina. Por otro lado, el combinado africano se verá las caras con Croacia el sábado en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Theo Hernandez a los cinco minutos y Kolo Muani en la segunda parte, hicieron los goles de un combinado galo que en alguna fase del duelo se vio superado por los marroquís.

Cinco minutos tardó Francia en demostrar que es la campeona del mundo y, lo más importante, que lo quiere seguir siendo. Varane dio un pase a Griezmann, el defensa marroquí midió mal, el del Atlético cedió a Mbappé, que remató sin fortuna, pero el rechazo le cayó a Theo Hernández, que definió a la perfección para inaugurar el marcador.

Marruecos, lejos de rendirse, trató de poner la réplica con un disparo lejano de Ounahi, el famoso ‘8’ marroquí, que detuvo con una gran intervención Lloris. Después, la defensa africana activó el modo verbena y Giroud estuvo cerca de hacer el segundo, pero estrelló su disparo en el palo.

A los 20 minutos, Saïss puso punto final a su participación en el partido y, posiblemente, en el Mundial. El muslo del capitán marroquí no aguantó más. Tras varios minutos de tanteo, a los 35′ Tchouaméni encendió la moto para romper la presión marroquí, ceder a Mbappé, ver como el delantero del PSG fallaba. Le volvía a caer la pelota al madridista, asistía a Giroud y repitió error el del Milan.

Francia dominaba, pero el segundo no llegaba. El gol de la tranquilidad. Y en estas, en una acción a balón parado, un centro fue rematado de chilena por El Yamiq, para que entre Lloris y el palo evitasen el empate. Con el susto en el cuerpo galo y la confirmación de que Marruecos seguía en el partido se llegó al intermedio.

El segundo tiempo comenzó y Mbappé se llevó una dura entrada de Amrabat que el árbitro dejó sin castigo al poco de empezar. Luego, Marruecos tuvo dos buenas oportunidades para empatar, mientras que Francia seguía jugando con fuego.

Pasada la hora de partido, Deschamps comprendió que su equipo no estaba bien y movió el banquillo. Quitó a Giroud para meter a Thuram y poner a Mbappé de delantero centro. Durante fases del partido, Marruecos estaba devorando a los galos, pero al final, como casi siempre, la pegada se impone. Y en una gran jugada colectiva donde Tchouaméni volvió a brillar, un disparo de Mbappé cayó en Kolo Muani para que el del Eintracht pusiese el broche a la semifinal. El domingo ya espera Argentina.

Así jugó Francia

Francia salió al campo en modo campeón. A los cinco minutos ya había abierto el marcador. Luego, activó el modo economizador y se llevó algún susto, pero lo terminó solventando en la segunda parte con una gran jugada colectiva que definió Kolo Muani. Los galos tienen que dar más.

Francia
Mbappé y Theo Hernández celebran un gol. (AFP)

Así jugó Marruecos

Si no tuviesen tantos problemas para hacer gol, a lo mejor, estábamos hablando a estas alturas de otra cosa. Si bien es cierto que en los primeros minutos pagaron los nervios con una defensa que cometió muchos fallos, con el transcurrir del partido fueron mejorando hasta que terminaron teniendo oportunidades claras de gol. Se puede decir que mereció más y que en la segunda mitad bailó a la campeona del mundo.

Marruecos
Amrabat controla un balón encimado por Mbappé. (AFP)

MVP: Theo Hernández

Su gol valió una final del Mundial. Palabras mayores. En este mismo escenario había visto el abismo tras el penalti que cometió sobre Kean en cuartos, pero el inglés falló y en semifinales el lateral hizo una diana capital. Luego, supo sufrir en defensa junto al reto de sus compañeros para frenar las múltiples acometidas marroquís.

Theo Hernández
Theo Hernández celebra un gol contra Marruecos. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto