Mundial de Qatar 2022

Argentina y Francia jugarán la final el domingo a las 16:00

Argentina - Francia máximo goleador
Messi y Mbappé cara a cara
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Argentina y Francia jugarán la final de la Copa del Mundo el próximo domingo, 18 de diciembre, a partir de las 16:00 en el Estadio Lusail. Será la final número 22 de la historia y ambos equipos buscarán su tercer título Mundial.

Argentina jugará su sexta final de su historia y buscará su tercera Copa del Mundo este domingo en Qatar. Leo Messi y sus muchachos eliminaron con gran solvencia a Croacia en un gran partido del 10 argentino y de Julián Álvarez, siendo ambos los dos máximos goleadores argentinos en esta cita mundialista.

Por el otro lado del cuadro, Francia eliminó a Marruecos y jugará su cuarta final del Mundial, la segunda de manera consecutiva, y todas ellas en los últimos siete torneos mundiales. La selección de Deschamps buscará en Qatar repetir la escena que se vivió en Rusia levantando una nueva Copa del Mundo, la que sería la tercera en su historia.

La selección marroquí plantó cara hasta el final, pero el gol de Theo Hernández a los cinco minutos de partidos decantó un encuentro muy correoso y con pocos espacios. Francia fue capaz de superar a Marruecos y plantarse en la final del domingo. En el minuto 80, Kolo Muani sentenció el partido anotando el 2-0 definitivo.

El Estadio Lusail vivirá la final número 22 de la historia de los Mundiales. Un Mundial de Qatar que llegará a su fin este próximo domingo a partir de las 16:00 con un partido legendario que pasará a la historia, pase lo que pase, y cuya trascendencia va más allá del resultado final. Una vez sepamos el campeón, habrá que esperar cuatro años para poder disfrutar de nuevo de un campeonato mundial.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto