Mundial de Qatar 2022

Así queda la clasificación de máximos goleadores del Mundial de Qatar

Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol en la final del Mundial. (Getty)

Kylian Mbappé acaba como máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. El francés se impuso a Leo Messi en la final al hacer un hat-trick y sumar ocho goles, aunque no fueron suficientes para batir a Argentina y revalidar el título logrado hace cuatro años y medio. El capitán albiceleste, Balón de Oro de la cita mundialista, se quedó sólo a un gol, puesto que marcó un doblete en la mejor final de la historia.

Por debajo, con cuatro goles, se encuentra otro delantero francés, Olivier Giroud, que no pudo marcar y fue sustituido en la primera parte con el 2-0 en contra de Francia. En ausencia de Benzema, el delantero del Milan se ha erigido como principal referente ofensivo y un gran acompañante para Mbappé y Griezmann. El 9 de les bleus todavía tiene opciones de ser el máximo artillero del Mundial de Qatar.

Julián Álvarez acabó con los mismos tantos que el punta galo. El delantero del Manchester City termina cuatro goles con Giroud, puesto que tampoco marcó en la final. Por detrás, empatados a tres, todo se queda como estaba: Gonçalo Ramos (Portugal), Marcus Rashford (Inglaterra), Cody Gakpo (Holanda), Enner Valencia (Ecuador), Bukayo Saka (Inglaterra) y Richarlison (Brasil). De estos seis futbolistas ninguno tiene opciones de pelear por la bota de oro en esta Copa del Mundo, ya que han sido eliminados en las rondas anteriores.

Tabla de máximos goleadores

1. Mbappé (Francia) – 8 goles

2. Messi (Argentina) – 7 goles

3. Giroud (Francia) – 4 goles

4. Julián Álvarez (Argentina) – 4 goles

5. Gonçalo Ramos (Portugal) – 3 goles

6. Marcus Rashford (Inglaterra) – 3 goles

7. Cody Gakpo (Holanda) – 3 goles

8. Enner Valencia (Ecuador) – 3 goles

9. Bukayo Saka (Inglaterra) – 3 goles

10. Richarlison (Brasil) – 3 goles

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto