Mundial de Qatar 2022

Resultado de Francia vs Marruecos en directo: goles y jugadas del partido del Mundial de Qatar en vivo

  • Actualizar
  • Francia venció por 2-0 a Marruecos en el Estadio Al Bayt en el partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Los de Didier Deschamps, gracias a los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, se meten en la gran final del próximo domingo, que será contra la Argentina de Leo Messi. Así te hemos contado en OKDIARIO  en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Francia – Marruecos.

    Francia – Marruecos: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Terminó el choque. Los franceses celebran la victoria porque estarán en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina, donde podrán pelear por revalidar el título.

    Minuto 90+4

    ¡¡La tuvo Marruecos!! Gran jugada de Abde, que llegó a línea de fondo. La puso atrás y tras dos disparos Koundé salvó el gol sobre la línea.

    Minuto 90+3

    Centro de Amrabat y Griezmann la peina para despejar el cuero y después en la segunda acción apareció para tapar el disparo de Abde. La acción acabó en un córner que sacaron en corto y que Tchouaméni despejó en el punto de penalti.

    Minuto 90+2

    Es imposible ya para Marruecos. Está muy tocado. Tal vez los seis minutos de alargue sean demasiado.

    Minuto 90

    Se añadirán 6 minutos al encuentro.

    Minuto 88

    Se le acaba el tiempo a Marruecos, que no se rinde, pero que tampoco tiene las fuerzas del inicio de esta segunda mitad.

    Minuto 85

    Ziyech colgó una falta al corazón del área y Griezmann la despejó en el punto de penalti.

    Minuto 83

    Esto ya está decidido. Salvo una hecatombe brutal Francia jugará la final del Mundial del próximo domingo frente a Argentina.

    Minuto 79

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Kolo Muani! Sentencia el choque el combinado europeo. Vaya jugadón se ha marcado Kylian Mbappé, aunque su chut final fue muy defectuoso. Por fortuna apareció el atacante en el segundo palo para sólo tener que empujar el cuero al fondo de la red.

    Minuto 78

    Otra sustitución en Marruecos. Regragui mete en el campo a Abde, que entra por Amallah. Hay otro cambio en Francia. Se retira Dembélé y Kolo Muani es sus sustituto.

    Minuto 76

    Se durmió Hamdalla. Superó a varios rivales y no se atrevía a disparar hasta que ya un defensor de Francia le robó el cuero.

    Minuto 74

    Otro contragolpe de Francia con un robo de Fofana, siendo él mismo el que acabó chutando muy desviado. Parece que ha perdido fuerza el combinado africano.

    Minuto 71

    Otra falta peligrosa a favor de los galos. Griezmann la metió al segundo palo y Thuram remató fuera. Qué buen balón metió el futbolista del Atlético de Madrid.

    Minuto 69

    Falta lateral muy cerca del córner que colgó Griezmann al corazón del área, pero la despejó la defensa marroquí. En la segunda jugada El Yamiq se interpuso en el disparo de Mbappé, pero había fuera de juego del jugador del PSG.

    Minuto 66

    Y ahora sustituciones en Marruecos. En-Nesyri y Boufal abandonan el verde y entran Hamdalla y Aboukhlal.

    Minuto 65

    Hay cambio en Francia. Se va Giroud y entra Marcus Thuram en su puesto.

    Minuto 64

    Centro de Ousmane Dembélé que se pasea por todo el área porque no había un compañero para rematar.

    Minuto 63

    Centro de Boufal desde la línea de fondo que vuelve a despejar Griezmann en el área chica.

    Minuto 60

    Disparo de Griezmann que acabó en córner pero había fuera de juego previo de Mbappé que señaló el linier.

    Minuto 57

    Salvador Antoine Griezmann, que llegó al área chica para evitar que Achraf Hakimi pudiese chutar a bocajarro. Vaya partidazo estamos viendo.

    Minuto 56

    Está apretando mucho Marruecos ahora y Francia empieza a sufrir un poco.

    Minuto 53

    ¡Vaya disparo más defectuoso de Attiyat-Allah! En la acción siguiente intentó un pase de la muerte y Konaté sacó el balón antes de que En-Nesyri la empujase.

    Minuto 51

    Muy bien Konaté para contar un centro muy peligroso de Achraf. ¡Vaya jugadón montó Francia después con una carrera brutal de Mbappé que terminó con una entrada de Amrabat! Fue muy dura y el colegiado no señaló nada.

    Minuto 50

    Ousmane Dembélé está muy impreciso, posiblemente esté siendo de los peores futbolistas de Francia hoy.

    Minuto 48

    Pase en profundidad de Griezmann a Mbappé, pero llega antes Bono. El del PSG tocó al guardameta del Sevilla, que se duele en el suelo.

    Minuto 47

    Buena galopada de Mbappé por el costado izquierdo hasta llegar a línea de fondo, donde puso un centro muy fuerte que salió del área. Koundé chutó pero se topó con la muralla marroquí.

    ¡Arranca la segunda mitad!

    Rueda ya el balón en el Estadio Al Bayt. Sacó el combinado galo. A ver que nos deparan estos 45 minutos. Hubo cambio en Marruecos: Mazraoui se marchó y entró Attiyat-Allah.

    Polémica en el himno

    Uno de los momentos feos de este partido entre Francia y Marruecos lo hemos vivido cuando sonaban los himnos por megafonía. La afición africana pitó el de la selección gala. El vídeo, pinchando aquí.

    ¡Descanso!

    Suena el pitido final y eso significa que nos vamos al descanso.

    Minuto 45+4

    Una falta que ahora puso Ziyech a Amallah, pero el marroquí no llegó a controlar el cuero.

    Minuto 45+3

    Falta lateral que Ziyech cuelga al área y Hugo Lloris despeja de puños. Se espabila ahora Marruecos.

    Minuto 45+1

    Otro córner que metió Ziyech al área y Lloris detuvo el cuero en dos tiempos.

    Minuto 45

    ¡Se dan 3 minutos de alargue a la primera mitad!

    Minuto 44

    ¡Al palooooo! Saque de esquina a favor de Marruecos ahora. Ziyech metió el cuero en el área y tras un rechace El Yamiq sorprendió con una chilena que estrelló en el poste. Hubiera sido uno de los golazos del Mundial de Qatar 2022 sin duda.

    Minuto 43

    Balón en largo de Marruecos buscando a En-Nesyri que acaba en los guantes de Lloris.

    Minuto 40

    Griezmann metió el cuero al primer palo, donde remató Varane. El disparo del defensa del Manchester United se fue fuera.

    Minuto 39

    Gran jugada de Francia que terminó con El Yamiq mandando el balón a córner.

    Minuto 36

    ¡La ha tenido Francia! Contragolpe perfecto de los de Didier Deschamps. Primero disparó Mbappé, pero salvó El Yamiq y el golpeo posterior de Giroud se marchó rozando el poste.

    Minuto 35

    Saque de esquina a favor de Francia. La metió en el área Griezmann, remató Giroud, pero el rechace la cayó a Fofana, que mandó su disparo a las nubes de Qatar.

    Minuto 33

    Disparo de Tchouaméni que se estrelló en Giroud cuando el balón iba a portería. Hubo fuera de juego del delantero galo. Antes Theo se había llevado otra dura entrada, pero el colegiado dejó la ley de la ventaja.

    Minuto 30

    Presiona muy arriba Francia y de eso espera aprovecharse Marruecos para superar las dos primeras líneas de presión y montar un ataque rápido.

    Minuto 27

    Primera cartulina amarilla del partido. Es para Boufal por un choque de piernas con Theo Hernández.

    Minuto 26

    Disparo de Achraf desde fuera del área, pero estrella su chut en Konaté.

    Minuto 24

    La mueve Francia y mandan un balón arriba, pero la zaga marroquí despeja el esférico.

    Minuto 21

    Hay cambio en Marruecos. Saiss no puede continuar, está lesionado, y entra Amallah en su lugar.

    Minuto 17

    ¡¡Al palooo!! Responde Francia con una jugada rápida. Balón en largo para Giroud, que gana la espalda a la zaga marroquí. Sacó un disparo potente, pero el cuero se estrelló en la madera.

    Minuto 17

    Disparo muy pobre de Ziyech. El extremo del Chelsea le pegó muy mal después de recibir un pase de Boufal, que se había echado una buena carrera.

    Minuto 15

    Ziyech colgó una falta en el área y Konaté se impuso por arriba, así que despejó el peligro.

    Minuto 11

    Reclamó una falta Mbappé por un agarrón, pero se señaló fuera de juego. Recordamos que el choque va 1-0 para los galos, que quieren sumar el tercer Mundial a las vitrinas después de ganarlo en 1998 y en 2018.

    Minuto 10

    ¡Paradón de Lloris! Buena combinación de Marruecos por la banda izquierda y el mediocentro acabó chutando. El guardameta del Tottenham se estiró para meter una mano salvadora.

    Minuto 8

    Le toca reaccionar a Marruecos, que se está viendo demasiado pronto por debajo en el electrónico. A ver con qué nos sorprende Regragui y como afronta esta ventaja el combinado galo.

    Minuto 5

    ¡Goool de Francia! ¡Goool de Theo Hernández! Fallo defensivo de Marruecos con un futbolista que se resbaló. Griezmann cogió la pelota y la centro. Kylian Mbappé lo intentó en dos ocasiones y el lateral del Milan llegó al rechace y con una volea batió a Bono para abrir la lata.

    Minuto 3

    Ha habido un cambio en Marruecos antes del inicio del choque. Aguerd no ha salido al campo y lo ha hecho en su lugar Dari. Recuerda a aquel episodio que sucedió con Bono en la fase de grupos.

    Minuto 2

    Vaya dos minutos en el Estadio Al Bayt. Ambos conjuntos han salido con mucha intensidad y presionando. A ver cuánto dura.

    ¡Arranca el choque!

    ¡Ya está en juego la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022! ¡Arranca el Francia – Marruecos en el Estadio Al Bayt! Sacó de centro el combinado africano.

    ¡5 minutos!

    Ya saltan los futbolistas al verde para escuchar los himnos nacionales, hacer el habitual pasamanos, sacarse las fotos de equipo y que posteriormente los capitanes procedan a sortear el saque y el campo. ¡Esto comienza en nada!

    Por un continente

    Marruecos es la primera selección africana que alcanza unas semifinales de un Mundial de Qatar 2022. No lo había logrado ninguna antes, por lo que todo el continente estará mirando el choque animando a los suyos para que den un paso más y alcancen una final que colocaría al país y al continente en el foco de la información internacional. Todos la información, pinchando aquí.

    La previa

    Vaya partido tenemos por delante. El deseo de Les Bleus es revalidar el título y conservar el privilegio de ser la mejor selección del mundo otros cuatro años más después de ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Por otro lado está Marruecos, que se convirtió en la primera selección africana en la historia en meterse en semifinales, por lo que quiere alargar esa marca hasta la final y, por qué no, soñar con ganarla. Lee la mejor previa pinchando aquí.

    El máximo goleador del Mundial

    Ahora mismo Leo Messi y Kylian Mbappé están empatados a goles en la tabla de goleadores del Mundial de Qatar. Es cierto que el rosarino lleva un partido más, pero veremos si el galo puede ponerse en solitario hoy o habrá que esperar a lo que suceda en lo que queda por disputarse el fin de semana, que es el tercer y cuarto puesto y la final. Los detalles, pinchando en este enlace. 

    Vaya partido

    Este encuentro será un verdadero partidazo por todo lo que lo envuelve. Además de lo deportivo, está en juego un billete para la final del Mundial de Qatar 2022, también lo social será importante. La población marroquí en Francia es la segunda más numerosa tras la argelina, por lo que el país galo será un auténtico foco de atención. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    Argentina, en la final

    La selección albiceleste ya está en la final del Mundial de Qatar 2022 y los futbolistas lo celebraron por todo lo alto en el vestuario. Habrá que ver si esa fiesta la superarán hoy Francia o Marruecos, el gran afortunado que pase en la final. El vídeo del fiestón de Argentina, en este enlace. 

    La final del Mundial de Qatar 2022

    El próximo domingo se celebrará la final del Mundial de Qatar 2022. El choque arrancará a las 16:00 horas, una menos en las Islas Canarias, y el Estadio Lusail será el escenario donde Argentina y la ganadora de hoy peleen por levantar la tan ansiada y deseada Copa del Mundo. Toda la información, pinchando en este enlace. 

    La profecía del Mundial

    Alguien ha encontrado un patrón que se repite acerca de los campeones del Mundial en los últimos años. Damos una pista, tiene que ver con los dorsales del año que se disputa la Copa del Mundo y del futbolista que lo porta en el Chelsea. De esta forma, por Ziyech, Marruecos sería la ganadora esta edición. Todos los detalles, aquí.

    Enemigos íntimos

    En los últimos meses se ha ido conociendo que Achraf Hakimi y Kylian Mbappé son grandes amigos. Se les ha visto de viaje en Madrid y en múltiples publicaciones en las que dejan claro que se llevan muy bien, pero hoy se enfrentan en este choque y durante una hora y media serán enemigos. Todos los detalles, pinchando aquí.

    Alineación de Marruecos

    Regragui también ha comunicado a sus onces elegidos para tratar de dar una nueva sorpresa y meterse en la final del Mundial de Qatar 2022 para seguir haciendo historia para su continente. Esta es la alineación: Bono; Mazraoui, Aguerd, El Yamiq, Saiss, Achraf; Amrabat, Ounahi, Boufal, Ziyech; En-Nesyri.

    Once de Francia

    Didier Deschamps ya ha hecho oficial la alineación con la que saltará al verde del Estadio Al Bayt para intentar conseguir ese billete que da acceso a la final del Mundial de Qatar 2022. Hay dos cambios respecto a la alineación que ha venido usando. Lloris; Koundé, Varane, Konaté, Theo Hernández; Tchouaméni, Fofana, Griezmann; Dembélé, Mbappé, Giroud.

    A qué hora empieza el Francia – Marruecos

    Este partido de semifinales del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt entre Francia y Marruecos comenzará a las 20:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

    Dónde ver por TV el Francia – Marruecos

    El Francia – Marruecos de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 se podrá ver por televisión en abierto a través de La1 de RTVE, además de ser retransmitido también en el canal de pago Gol Mundial, que está en Movistar+. Para seguirlo en streaming y en vivo online habrá que tener la aplicación de RTVE Play. Además, en OKDIARIO te vamos a contar el minuto a minuto de todo lo que suceda.

    Partidazo

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de este Francia – Marruecos correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 que se disputa en el Estadio Al Bayt. Ambos países pelearán por un puesto en la final de la Copa del Mundo, en la que ya está Argentina tras superar a Croacia en la tarde-noche del martes.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto