Mundial de Qatar 2022

Australia salta a por los octavos

Australia salta a por los octavos
foto-resultado-Túnez-0---Australia-1-mundial-interior
Ignacio Sánchez

Australia logró su primera victoria en este Mundial tras obtener una trabajada victoria ante una combativa Túnez. Los australianos sufrieron, especialmente en la segunda parte donde mejoraron notablemente sus prestaciones y ponen el grupo D de lo más apretado. Un solitario gol de Duke en la primera parte sirvió para que la tercera jornada vaya a ser de lo más emocionante, teniendo estos grandes posibilidades de colarse en los octavos de final. Los ‘socceroos’ no lograban una victoria en un Mundial desde Sudáfrica 2010.

Tras la dolorosa derrota de Australia por 4-1 ante Francia en el partido inaugural, los de Graham Arnold salieron al césped del Al Jaboub Stadium con las ideas muy claras y con la necesidad de puntuar para no quedarse fuera de esta Copa del Mundo. Por ello salieron muy concentrados en su juego y desde el minuto 23 ya se ponían por delante en el marcador tras un golazo de Mitchell Duke. La banda izquierda fue una autopista y no desaprovecharon la oportunidad para anotar el primer gol del encuentro.

Pese a que la primera mitad acabó con un tremendo susto para los australianos tras una clara ocasión de Mskani, el inicio de la segunda fue más de lo mismo y los australianos estaban más cómodos que los tunecinos. No obstante, pasaron los minutos y las Águilas de Cartago mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad y pusieron muy en aprietos a la defensa de Australia, aunque sin éxito.

Así jugó Túnez

La selección de Túnez salió a este segundo encuentro con el mismo esquema con el que utilizó ante Dinamarca y que tantos problema le puso. Un 3-4-3 con un único cambio. La posición de extremo derecho era la única que sufría un cambio. Era Sliti quien entraba en el once por Slimane.

Sliti y Souttar pelean por un balón. (AFP)

Así jugó Australia

Australia también repitió la misma fórmula que en el partido inaugural ante Francia. Pese a la dolorosa derrota por 4-1, los australianos salieron al campo con los mismos jugadores salvo la baja del lateral derecho Atkinson y dando entrada a Karacic. Un 4-3-3 muy reconocible con Duke en la punta de ataque donde fue el jugador más destacado de su selección.

Karacic y Abdi disputan un balón. (AFP)

MVP: Mitchell Duke

Mitchell Duke tan solo disputó 63 minutos de partido, pero fueron suficientes para ser el mejor jugador del encuentro. El delantero australiano, que milita en el Okayama de la segunda división japonesa, fue un dolor de muelas para la defensa tunecina. Anotó el gol de que le dio la victoria a los suyos tras un golazo de cabeza a pase de Goodwin.

duke
Mitchell Duke celebra el gol de la victoria. (AFP)

 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto