Mundial de Qatar 2022: Francia-Dinamarca

Francia-Dinamarca: Mbappé amenaza a Dinamarca

Francia y Dinamarca se vuelven a ver las caras este año, ahora buscando una plaza para los octavos del Mundial de Qatar 2022

¿Qué partidos del Mundial se retransmiten por abierto en RTVE?

Francia vence y convence

Griezmann: «Estábamos un poco nerviosos»

francia dinamarca
Francia y Dinamarca se miden el Mundial.

Partido de gran nivel y exigencia el que disponen Francia y Dinamarca en esta segunda jornada del Grupo D. Mucho en juego para ambas selecciones. Tras el buen estreno de los blues con triunfo ante Australia, toca chocar ante los daneses, uno de sus dolores de cabeza en los últimos meses, gran protagonista en el mal hacer de los de Didier Deschamps en la última Nations League. Se conocen y mucho ambos equipos que buscan lo mismo: acercarse a octavos de este Mundial de Qatar 2022.

Dinamarca viene de ganar sus dos últimos partidos ante la vigente campeona del mundo. Además, dos encuentros casi consecutivos de la primera y última jornada de la Nations League, resultados que evitaron que los franceses disputaran la fase final del torneo europeo. De hecho los daneses tienen la oportunidad de vencer por primera vez en un mismo año a Francia. Ninguna otra selección cuenta con este hito ante los galos, aunque Dinamarca enlaza cuatro partidos seguidos empatando en los Mundiales.

Cruzarse con Dinamarca, históricamente le ha dado buenos resultados a Francia. No precisamente por el resultado, sino porque tanto en 1998 como en 2018 se midió a ellas en fase de grupos y el resultado fue más que favorable finalmente para los galos, que salieron campeones del mundo. Toda estadística vale para sacarle punta y está por ver quién le da mayor importancia.

Kylian Mbappé volverá a liderar al combinado que forma Didier Deschamps. El seleccionador, muy mermado por las lesiones, no encontró excesivos problemas en sacar un once competitivo ante Australia, a la que dominó y doblegó en el partido de estreno. Los goles de Giroud, por partida doble, Rabiot y el propio Mbappé resolvieron el partido que comenzó cuesta arriba tras el gol de Goodwin. Francia llega motivada, quizás por sus muchas bajas, sin Karim Benzema, N’Golo Kanté o Paul Pogba, pero con la experiencia suficiente entre sus filas.

Dinamarca por su parte no pudo pasar del empate a cero en el estreno ante Túnez. Christian Eriksen tira del carro de esta Dinamarca pero no fue suficiente para dominar al conjunto africano que, a los puntos, quizá mereció algo más en el partido inaugural. Sin duda, su empate abre muchas posibilidades en este grupo en la que Francia es favorita pero debe refrendarlo jugando…

Se conocen muy bien

«Lo he dicho varias veces, que Dinamarca estaba siendo subestimada. Nos dio mucho trabajo y tenemos que revertir la tendencia sin hablar de venganza ni nada. Conocemos a los daneses, ellos nos conocen a nosotros. Pero este partido será diferente, porque los daneses siempre tienen la capacidad en todos los partidos de cambiar el sistema y presentar diferentes dificultades», explicaba Deschamps sobre Dinamarca antes del partido.

Francia y Dinamarca se conocen muy bien, posiblemente el enfrentamiento con mayor información del rival de esta fase de grupos. Los dos partidos del verano dejan a las claras que los daneses saben muy bien cómo contrarrestar todo lo bueno que tiene Francia. Dembélé, Griezmann y Mbappé forman un triángulo creativo que aporta mucho a un hombre ancla como es Giroud, capaz de rematar cualquier piedra que se le presente. La gran duda en los galos está en si habrá cambios en la zaga. Varane y Koundé aguardan…

En Dinamarca cuentan con una baja más que sensible. El sevillista Delaney se rompió en el partido debut y se perderá previsiblemente lo que resta de Mundial ya que apunta a cuatro semanas de baja. «Lo extrañaremos, tanto dentro como fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos partidos», decía sobre él Kasper Hjulmand, seleccionador danés que tendrá posiblemente como relevo a Mikel Damsgaard, el hombre que le sustituyó ante Túnez.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto