Liga de las Naciones: España-Suiza

Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones

Portugal se pone líder del grupo en la Liga de las Naciones y a España sólo le vale ganar en Braga para meterse en la Final-Four

Para verlo en bucle: jugadón de Asensio y golazo de Alba

Bajonazo de España

Portugal asalta la primera posición del grupo 2 de la Liga de las Naciones, tras la derrota de España ante Suiza. Los de Luis Enrique no fueron capaces de imponerse en el regreso 19 años después a La Romareda, lo que unido a la victoria de los lusos frente a República Checa deja todo abierto de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Liga A. La Selección se jugará en Braga el pase a la final-four y sólo sirve la victoria para superar al equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

España llegaba a la penúltima jornada como líder de su grupo, con ocho puntos, después de sumar dos triunfos y dos empates en los cuatro partidos previos. Lo hacían con uno de ventaja sobre Portugal y con cuatro y cinco respecto a República Checa y Suiza. Sin embargo, la victoria lusa en Praga y la derrota ante los helvéticos en Zaragoza da un vuelco a la clasificación, aunque el equipo nacional depende de sí mismo para meterse en las eliminatorias finales, que se jugarán en junio.

Portugal es el nuevo líder con 10 puntos, mientras que la selección española es segunda con los mismos ocho que tenía. Por ello, sólo sirve una victoria en la sexta y última jornada, en el partido que medirá a las dos selecciones ibéricas. Un triunfo nos haría repetir presencia en la final a cuatro, mientras que cualquier otro resultado clasificaría a los lusos.

Lo que sí que ha conseguido España, pese a perder, es evitar matemáticamente el descenso a la Liga B, a la que ya ha caído en su grupo Inglaterra. En este caso, se lo jugarán suizos y checos en la última jornada. Suiza está con seis puntos, mientras que la República Checa cuenta con cuatro.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto