Perros

Tipos de retriever que existen

Entre los perros más cariñosos, niñeros, ideales para tener en casa, están los de la raza retriever. Aquí te contamos algunos de los ejemplares conocidos.

retriever
Los principales tipos de retriever que existen
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los retriever encabezan las listas de perros más buscados por las familias debido a su docilidad y fácil adiestramiento. Existen varios tipos aunque tan solo dos han ganado mucha popularidad. De contextura mediana/grande, muy inteligentes y sociables, sus orígenes fueron como perros acompañantes en la caza de animales. Los famosos “cobradores” que traían la presa a sus dueños, de ahí su nombre.

Labrador retriever: juguetón y atento

Se puede encontrar en colores amarillo, negro y chocolate. El espíritu alegre y sociable lo convierte en uno de los elegidos de las familias. Su inteligencia lo hace parte fundamental en el aprendizaje y cuidados de personas que necesitan ayuda. Tener un labrador requiere de tiempo, pues necesitan atención y mucha actividad física.

Golden: un profesional a todo estilo

El más famoso de la raza puede ser niñero, bombero, cazador, rescatista y terapeuta con la misma facilidad. Su temperamento gentil, paciente y su capacidad de aprendizaje son las mejores cualidades. retriever que existen

El Golden tiene pelaje dorado y largo, orejas largas y cuerpo musculoso. El espacio que disponga es importante. No realizar actividades físicas podría ocasionar algunos problemas de conducta.

Nova Scotia Duck Tolling: amante del aire libre

Ideal para zonas rurales y más aún si hay lagos en los que pueda jugar. Posee una velocidad superior a los demás retriever. Es más pequeño y  se diferencia del resto por su rostro rectangular. Es un perro tímido, por lo que se aconseja sociabilizarlo desde cachorro.

Chesapeake bay retriever: el desconfiado de la raza

De pelo corto en color chocolate está atento a los movimientos de su entorno. Si bien comparte la base protectora e inteligente de los retriever, es desconfiado y difícil de adiestrar. Se aconseja su socialización desde pequeños para dominar su temperamento destructivo.

Flat Coated: un retriever de elegancia

Menos popular, pero igual de amable e inteligente, es capaz de una convivencia armónica y disfruta de los niños. Su porte galante se caracteriza por su estructura recta, estilizada y un hocico largo en punta. En color marrón o negro, su pelaje es semilargo y su altura inferior a un labrador.

Curly Coated: el más tímido de todos

El retriever de pelo rizado es quizá uno de los menos conocidos. De personalidad muy tímida, es leal a sus amos y goza del tiempo compartido en familia. Alegre y enérgico necesita de juegos diarios para canalizar su ansiedad. Sus lugares preferidos son aquellos donde hay agua para chapotear.

Sin dudas estos canes son una especie digna para adoptar en todo hogar ¿Cuál de estos retriever se adapta mejor a tu rutina familiar?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias