Animales

Las 7 razas de perros que menos pelo sueltan

Para las personas alérgicas a los perros que los quieran como mascota, los canes que no sueltan pelo son la única solución

Las 7 razas de perros que menos pelo sueltan
Las 7 razas de perros que menos pelo sueltan

Si eres alérgico y quieres un perro, debes saber las diferentes razas de perros que menos pelo sueltan, porque, aunque parezca extraño, las hay. Esto no quiere decir que no tengan pelo, sí existe y puede ser abundante, sin embargo, como suele suceder normalmente, no se caen. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Tenlos en cuenta si eres alérgico, tienes algún problema y no puedes convivir con animales por sus pelos o bien por otros problemas relacionado con ello.

Yorkshire terrier

Este perro, de pequeñas dimensiones, es una mezcla de terrier británico y escocés. Suele tener bastante pelo, se le debe cuidar y crece bastante, pero no se llega caer, algo perfecto para lo que estamos cuidando si además buscas un perro y que sea pequeño.

Barbet

Es un perro de aguas francés, alegre, inteligente y juguetón, suele gustar especialmente a los niños. Tiene un pelaje algo grueso, algo rizado y debe ser cepillado a diario. Y tiene las mismas características del resto de perros que presentamos aquí. Así que no encontrarás perros en el sofá.

Teckel

Suelen ser pacíficos, inteligentes, activos y cariñosos. Son de dos clases, según el pelaje, ya que este puede ser corto o largo. Lo curioso es que el pelo no se cae.

Bichón Habanero o Habanés

En la búsqueda de perros que menos pelo sueltan, nos topamos con el bichón habanero, que suele ser bastante afable y cariñoso. Da mucha compañía y presenta un pelaje grueso y muy suave, y puede ser distinto, tanto liso como ondulado.

Shih Tzu

Como su nombre indica, hablamos de un perro cuyo origen es chino. Suele ser de pequeñas dimensiones, es dulce, afable, y necesita que su pelaje sea peinado de forma frecuente.

Caniche

Es quizás uno de los perros más conocidos. De color blanco y de pequeño tamaño es el perfecto amigo del hombre para una compañía duradera.

Es hipoalergénico, es decir, presenta un pelo casi no se cae. Es cariñoso y el pelo también debe cuidarse porque una cosa no quita la otra. Suele ser una perfecta compañía en personas que viven solas o que ya son mayores.

Kerry Blue Terrier

Otro Terrier, que en este caso, se usa originalmente como perro pastar. Suele tener el pelo oscuro y, aunque la raza no se conozca tanto, a resaltar que es leal y amistoso. El pelo debe cuidarse y cepillarse cada día, aunque cortaremos muy pocas veces. Es el veterinario el que debe definir cómo cuidar el pelo de este perro y el de todos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias