Las serpientes más peligrosas que se pueden encontrar en el campo
Entre los animales cuyo veneno es más peligroso están las serpientes. ¿Cuáles son las serpientes más peligrosas que se pueden encontrar en el campo?
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
Las serpientes son, sin lugar a dudas, una de las especies animales que más fascinación y temor genera a los seres humanos. Pese a tener fama de ser agresivas, la mayoría no ataca a menos que se sientan acosadas. De allí la importancia de fijarse muy bien por dónde se camina, especialmente en los días de verano, en donde la desescalada de la cuarentena se vuelve9 más flexible y será posible salir a pasear por los campos.
¿Cuáles son las serpientes más peligrosas?
Hocicuda
La víbora o serpiente hocicuda es una de las abundantes en el país. De hecho, se puede encontrar prácticamente en todo el territorio peninsular. Se puede diferenciar con mucha facilidad por la forma de su hocico, de allí su nombre, es sumamente prominente y nace desde la nariz. Esta víbora puede llegar a medir hasta 70 centímetros. Si bien su veneno es uno de los menos tóxicos, igual requiere de asistencia médica.
Viperina
Otra de las culebras más comunes de encontrar en el territorio español es la viperina. Su medio habitual es el acuático. Esta serpiente se caracteriza por imitar el comportamiento de la víbora, ya que es la forma en que logra intimidar y enfrentar a sus enemigos. En lo que se refiere a su tamaño, puede llegar a medir hasta 80 cm, aunque lo habitual son los 50cm. No son venenosas, pero suelen expulsar un líquido repelente cuando son capturadas.
Áspid
Esta especie de serpiente es muy común en toda Europa. Es una de las especies más grandes, pudiendo superar en el caso de los especímenes machos los 80 centímetros. Su mordedura es una de las más dolorosas y, si no son atendidas a la brevedad, pueden llegar a ser fatales. De hecho, se estima que alrededor del 4% de las mordeduras de esta especie terminan en la muerte de las personas.
Seoana
Esta serpiente es muy común encontrarla en el noreste del país, específicamente en los campos que van desde Galicia a Navarra. Es una especie pequeña que, ya que no suele superar los 50 centímetros de longitud. Los casos de mordedura de esta especie son muy poco frecuentes, pero es caso de ocurrir es necesario buscar asistencia médica.
Las serpientes, si bien causan cierto temor, forman parte esencial del ecosistema. Por ello es muy importante respetarlas y, sobre todo, no atacarlas. En caso de salir a pasear por los campos, lo recomendable es fijarse muy bien por donde se camina y de ser posible, evitar salir de los senderos. Por supuesto, independientemente del nivel de toxicidad del veneno, lo más prudente es acudir a urgencias.
Temas:
- Serpientes