Razas de perros: el Spitz Alemán
Entre las razas de perros conocidas por su pelaje, se encuentra el Spitz Alemán. ¿Te gustaría saber sus características para poder adoptarlo?
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
La nueva ley que afecta a los dueños de perros: vas a tener que pagar más de 1.000 euros
El Spitz Alemán es una de las más antiguas razas de perros con origen europeo. Se caracteriza por ser atento, enérgico y muy fiel a su familia humana. Es ideal para casas y apartamentos, ya que son perros de tamaño pequeño y se adaptan perfectamente. El Spitz es un perro guardián que está siempre alerta y ladrará ante cualquier posible peligro. Además, le brindará su amor de manera incondicional.
Personalidad del Spitz Alemán
Este pequeño perro disfruta de ser el centro de atención y le encanta jugar. Aunque suelen adaptarse a los apartamentos, prefieren tener un patio donde correr y pasar el tiempo. No es extraño que un Spitz desconfíe de los extraños y ladre cuando se acerca una persona que no conoce, su ladrido es agudo y bastante particular. Se trata de un perro inteligente pero que en ocasiones puede ser bastante terco. Un entrenador es una muy buena opción para hacer a estos cachorros obedientes y bien entrenados.
El Spitz es un perro adecuado para familias de cualquier tamaño. Necesitan de bastante ejercicio para gastar sus energías y suelen llevarse muy buen con otros perros y gatos. Siempre que se encuentre jugando con perros de mayor tamaño se recomienda supervisarlo, ya que suele ser bastante brusco y puede llegar a lastimarse, al igual que cuando juega con niños.
Una cantidad moderada de ejercicio regular será suficiente para tu compañero. Se recomienda proporcionarle un área segura donde hacer ejercicio, ya que es un perro muy curioso y puede entrar hasta en los huecos más pequeños. El ejercicio también puede realizarse mediante actividades bajo techo, como esconderse, perseguir una pelota rodada por el piso o enseñarle nuevos trucos. Si vives en un piso o apartamento, incluso las caminatas cortas en los pasillos pueden hacer que tu perro se ejercite, especialmente cuando hace mal tiempo.
¿Cómo es su aspecto?
El Spitz Alemán es un perro realmente cautivador debido a su espeso abrigo. Cuenta con una abundante capa de pelo interna que se acentúa más en su cola y en la zona del collar, lo que lo hace similar a una melena.
Su esponjosa doble capa puede hacer que estos perros parezcan más grandes de lo que realmente son. Debido a que tienen abrigos tan gruesos y esponjosos, necesitan ser cepillados varias veces a la semana para quitar el pelo suelto y evitar los enredos. Sus pequeños ojos siempre están en alerta al igual que sus orejas puntiagudas. El Spitz tiene un aspecto único y se lo puede encontrar en una gran variedad de colores que incluyen el negro, crema, sable, marrón chocolate, blanco, tostado y dorado.
Temas:
- Perros