Razas de perros: el pastor mallorquín
Si dudas sobre cuál es el perro que más te gustaría tener como mascota, mira las cualidades del pastor mallorquín. Una raza llena de encanto.
Alerta veterinaria: el síndrome de la cola fría puede afectar gravemente a tu perro y así puedes evitarlo
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa

El pastor mallorquín es una raza de perro española que se caracteriza por proteger a su familia, al mismo tiempo que es sumamente cariñoso. Es una maravillosa opción para tener como mascota, siempre y cuando se le pueda dedicar el tiempo y cuidados que necesita. Este perro tiene una gran personalidad y es inteligente, por lo que, con un poco de adiestramiento puede llegar a ser una magnífica compañía sin resultar ser destructor de su entorno. Continúa leyendo y conoce un poco más sobre la personalidad y características físicas de este can.
El pastor mallorquín y su gran personalidad
Uno de los aspectos más destacados de esta raza es su gran personalidad. Este perro es sumamente fiel y no dudará ni un segundo en proteger a su familia. Tiene, además, un carácter dócil, es muy dulce e incluso en algunas ocasiones puede llegar a ser tímido. Este último aspecto resulta muy útil, ya que al desconfiar de los extraños es muy bueno protegiendo el hogar.
A este perro le fascina estar en familia. Se lleva muy bien con todas las personas, incluyendo a los niños y le encanta ser consentido, es decir, le agrada que le hagan mimos y lo acaricien con frecuencia.
En lo que se refiere a los cuidados, este can necesita hacer ejercicio diariamente, preferiblemente al aire libre. Jugar con él no solo lo hará feliz, sino que también ayudará a desarrollar todo su potencial e inteligencia. Por otro lado, como se trata de una raza muy tímida, es importante que aprendan a socializar muy bien desde temprana edad; para ello es recomendable llevarlos al parque y que tengan contacto con otras personas y perros.
La alimentación de esta raza debe ser de calidad, es decir, se deben reducir el consumo de golosinas, ya que tiene tendencia a tener sobrepeso u obesidad con mucha rapidez. Otra de las ventajas es que no requiere de grandes cuidados, bastará con cepillarlo una o dos veces por semana y bañarlo una vez al mes o cuando se ensucie su pelaje.
Características físicas del pastor mallorquín
Este animal tiene un tamaño medio, alcanzando a medir hasta 73 centímetros de alto y pesar 40 kilogramos. Es un can musculoso, por lo que es perfecto como perro guardián. El pelo puede ser corto o largo, pero en cualquiera de los casos, el color de este animal es negro, aunque en algunas ocasiones pueden tener manchas blancas, específicamente en el área del pecho y de los dedos.
Son perros que tienden a gozar de una buena salud, aunque tienen predisposición a desarrollar displasia de cadera. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y 12 años; sin embargo, bien cuidados pueden vivir aún más.
El pastor mallorquín es una raza maravillosa para tener como mascota, un perro, fiel y protector. Y tú, ¿tienes un perro de esta raza?, ¿qué es lo que más te gusta de él?
Temas:
- Perros