Perros

Razas de perros: bullhuahua

Entre las razas de perros ideales para tener en el interior de una vivienda, destaca el bulhuahua. ¿Has oído hablar de este bellísimo animal?

Perro bullhuahua
¿Cómo es el perro bullhuahua?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se conoce como bullhuahua a una raza de perro bastante particular, como su nombre lo indica, se trata de un cruce entre el Bulldog y el Chihuahua. Se caracteriza por ser bastante robusto y musculoso como el Bulldog y a su vez tiene bastantes rasgos faciales propios del pequeño Chihuahua. Le gusta estar en familia y tiene una personalidad muy amigable. Además, disfruta de hacer ejercicio regularmente ya que esto les permite llevar una vida saludable.

Principales rasgos físicos del bullhuahua

Esta raza de perro posee las características orejas perky propias del chihuahua. Es un perro bastante largo, pero no demasiado alto. Su tamaño suele ser muy similar al del bulldog francés, pueden pesar entre 9 y 13 kilogramos y tienen una altura de entre 22 y 30 centímetros.

Los bullhuahuas tienen patas arqueadas y carnosas, así como también cuello y cola cortos. Sus ojos se caracterizan por ser bastante redondos y oscuros, tienen un hocico corto con una mandíbula ancha y fuerte. Su nariz siempre es negra y bastante ancha como la del bulldog. En cuanto a su pelaje se lo puede encontrar en varios colores como el negro, azul, chocolate, rojo, atigrado, blanco y demás. Suelen tener capas cortas, lisas y de gran densidad.

Se recomienda bañar a esta raza de perro solo cuando sea necesario, para no quitarle sus aceites y brillo natural. Sin embargo, es aconsejable hacer una limpieza diaria de sus dientes y de sus arrugas con el fin de evitar infecciones entre los pliegues de su piel.EL perro bullhuahua

Temperamento y personalidad

Se podría decir que el bullhuahua es un perro realmente valiente y dulce, disfruta mucho de estar acompañado. Suelen heredar la personalidad propia del bulldog y es sin duda una raza ideal para convivir con niños. Si bien no es un perro protector, suele sospechar y mostrarse algo molesto con personas extrañas, siempre es bueno hacer una presentación.

Para mantenerse sanos y en forma, es necesario incentivarlos a hacer ejercicio físico de manera regular. También disfrutan de jugar con sus dueños o con otras mascotas. Su entrenamiento no suele ser de los más sencillos, por eso se recomienda comenzar cuando el animal es cachorro.

Los bullhuahuas se adaptan a todo tipo de entornos domésticos, siempre que reciban suficiente atención humana y tengan un lugar donde caminar o jugar afuera, como un parque o patio.

Aunque los dueños deben ser estrictos a la hora de ejercitar a sus mascotas para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud, los bullhuahuas son principalmente perros de interior que les gusta relajarse y recibir atención de sus dueños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias