Mascotas

¿Qué debe tener un champú para tu mascota?

La higiene y limpieza diaria de nuestros animales en casa es fundamental. ¿Qué pautas debemos considerar para tener un champú para mascotas?

Perro se baña
Champú para perros

Nuestras mascotas necesitan nuestra ayuda para mantenerse limpios y con un olor fresco. En el caso de los perros, los veterinarios recomiendan bañarlos con un lapso máximo de 3 meses. La clave para darle a tu cachorro un pelaje brillante y una nueva apariencia luego del baño es saber lo que debe tener un champú para tu mascota. Aquí encontrarás una guía para elegir el más adecuado para tu mejor amigo.

¿Cómo elegir el mejor champú para tu mascota?

A la hora de elegir el producto adecuado para tus animales domésticos, toma nota de estos consejos:

El champú humano no es recomendable para mascotas

La piel de un perro es más alcalina que la nuestra. Por lo que es importante usar un champú con pH equilibrado.

Champús para mascotas con alergias en la piel o picazón en la piel

Las alergias cutáneas pueden hacer que la piel de tu mejor amigo peludo esté seca, escamosa y con picazón. Un champú suave puede eliminar los alérgenos y la suciedad de tu mascota, así como calmar la piel y ayudar a restaurar la humedad de la piel.

Champús hidratantes y relajantes

La mayoría de los perros y gatos son sensibles a los detergentes y las fragancias fuertes. Por eso en estos casos debes optar por un champú para tu mascota con aceite de árbol de té para aliviar la piel dolorosa y con picazón.Higiene de mascotas en casa

Champús medicinales

La piel de tu mascota puede verse afectada por el crecimiento excesivo de bacterias y hongos. Un champú medicado con propiedades antifúngicas / antibacterianas puede eliminar hongos y bacterias de su piel.

Champús para ayudar a controlar pulgas y garrapatas

Si tu canino o felino tiene una infección de pulgas o garrapatas, la mejor alternativa es optar por un champú con ingredientes naturales para matarlos de forma segura. Recuerda nunca usar un champú formulado para perros en tu gato.

Champú para controlar el desprendimiento

Busca un producto que esté formulado con aminoácidos, antioxidantes y aceites saludables para controlar el exceso de desprendimiento y dejar el pelaje sano y brillante.

¿Qué ingredientes debes evitar en un champú para perros?

Cualesquiera que sean las necesidades específicas de tu mascota, debes evitar aquellos champús que contengan ingredientes que pueden dañar fácilmente la delicada piel de tu amigo de cuatro patas. Asegúrate de mirar bien la etiqueta antes de realizar una compra y evitar fragancias derivadas de productos químicos y colorantes artificiales. Busca aromas naturales como eucalipto, manzanilla, cítricos y lavanda.

Si bañas regularmente a tu perro, una botella de champú debería durante mucho tiempo. Es algo que debes tener en cuenta antes de descartar un producto costoso y elegir siempre el de mejor calidad y el más adecuado pensando en la salud y bienestar de tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias