Perros

¿Pueden los perros sentir celos?

La convivencia con nuestros canes suele provocar sensaciones de todo tipo. ¿Realmente pueden los perros sentir celos? Toma nota.

Perros celosos
Los celos en los perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los celos son una emoción muy habitual que todos hemos sentido alguna vez, pero ¿en alguna ocasión te has preguntado si tu perro puede estar celoso? La respuesta es sí, pueden los perros sentir celos, aunque no de la misma manera que el ser humano. Se conoce como celo a una emoción bastante completa que puede abarcar varios sentimientos desde el miedo al abandono hasta la ira o humillación. Los perros son conscientes de su entorno y pueden mostrarse celosos de otros animales u otras personas.

Causas que pueden llevar a los perros sentir celos

En el día a día y la convivencia, los perros logran establecer un gran lazo con sus dueños.  Requieren de atención, comida y cuidado, pero en ocasiones se puede notar cómo estos animales buscan atención de maneras poco habituales. Y este es el más claro síntoma de tu mejor amigo se encuentra algo celoso.

Algunas de las causas de estos celos son cambios en la rutina, como por ejemplo un nuevo horario. También la mudanza a un nuevo hogar o vecindario, la llegada de nuevas mascotas a casa, personas que han comenzado a vivir recientemente en el hogar (por ejemplo, una nueva pareja) o la llegada de un bebé.

Ayuda a tu perro celoso

Realizar entrenamientos

Si nunca has trabajado la obediencia en tu mascota, quizá sea momento de hacerlo. El hecho de que aprenda ciertas órdenes como “déjalo” o “ve a tu cama” serán muy útiles para establecer un liderazgo y poder manejar situaciones relacionadas a los celos.

Eliminar las recompensas

Es habitual premiar a las mascotas con un poco de atención cuando se sienten celosas. Pero en ocasiones, la atención negativa puede ser la solución para terminar con ciertas conductas. Decide qué comportamientos celosos deseas ignorar.

Incentivarlo a socializar

Si notas que tras la llegada de una nueva mascota a casa tu perro se ha vuelto realmente celoso, puedes utilizar el método de compensación con golosinas cada vez que los veas sentados juntos en sus camas. Además, es muy importante llevarlos a pasear juntos y hacer que la relación se fortalezca.¿Es tu pero celoso?

Familiarizar con los nuevos integrantes

Si ha llegado un nuevo bebé a la familia y aún no te animas a acercar a tu mascota, no te preocupes, existe una muy buena manera de hacerlo. Permite que tu perro huela objetos o prendas pertenecientes al nuevo integrante. Luego dale una golosina, y finalmente puedes permitir poco a poco que tu mascota se acerque al niño, siempre bajo supervisión.

Ante la pregunta de si los perros pueden sentir celos, afirmativamente esto es posible. Pero teniendo en cuenta cada uno de estos consejos lograrás que tu perro deje de estar celoso y por el contrario se sienta mucho más cómodo y seguro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias