Perros

Prevención y tratamiento del sarro en perros

El sarro en los dientes de los perros puede ser una fuente de infección y es preciso prevenirlo. Aquí te damos consejos sobre el sarro en perros.

Tratamiento del sarro en perros
¿Cómo prevenir y tratar el sarro en perros?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El sarro en perros es uno de los problemas más comunes que hay entre los canes. Es muy importante prevenirlo con una higiene óptima y eliminarlo si ya ha aparecido, ya que de lo contrario puede causarle problemas de mayor envergadura al can, como es el caso de diversas infecciones. El sarro aparece como pequeñas manchas marrones o amarillentas que poco a poco se van formando y oscureciendo en el área de los dientes. El sarro se define como la acumulación de placa bacteriana sobre la dentadura.

Sarro en perros: ¿cómo prevenirlo?

La mejor forma de evitar el sarro es previniéndolo, es decir, tomando las medidas necesarias para evitar que el mismo aparezca. Al igual que las personas, la clave está en una óptima higiene bucal; para ello es necesario tomar varias medidas básicas y disponer de algunos productos que hay en el mercado.

Una medida fundamental para prevenir el sarro es el cepillado diario. Por ello es importante acostumbrar a los canes desde cachorros a este proceso. Con el cepillado diario se evita la acumulación de la placa bacteriana y, como consecuencia, los dientes y encías del perro estarán mucho más saludables y fuertes. Este proceso también es importante para que tengan el aliento muy fresco.

Otro aspecto que ayuda mucho en la prevención de la formación de sarro es dar a los canes juguetes especiales que puedan masticar y así mantener más limpios sus dientes. Por otro lado, las comidas naturales también ayudan a evitar la aparición del sarro. Adicionalmente, hay golosinas saludables especiales para perro, con elementos que refrescan y cuidan toda el área bucal del mismo.El sarro en perros

¿Cómo eliminar el sarro?

Eliminar el sarro de los perros con procedimientos caseros es muy complicado y en el proceso puede lastimarse al animal. Si el sarro ya está presente, lo mejor que se puede hacer es llevar al animal al veterinario. Este lo dormirá y hará una limpieza profunda de sus dientes, eliminando por completo el sarro.

Después de que el veterinario haya eliminado todo rastro de sarro, es fundamental que el dueño cambie los hábitos de higiene y alimenticios del animal para evitar nuevamente la formación del mismo.

Es muy importante prevenir el sarro en perros, ya que puede llegar a afectarles seriamente su salud. De hecho, de este problema que puede parecer insignificante se pueden derivar afecciones como gingivitis y enfermedad periodontal, entre otras. ¿Tu perro ha tenido alguna vez problemas con la acumulación de placa bacteriana en su boca?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias