Perros

Los perros más altos

¿Cuáles son las características de los perros más altos? Hay razas con un encanto especial, y el tamaño es una cualidad más. Toma nota.

Razas de perros más altos
¿Cuáles son los perros más altos?

Son muchas las personas que a la hora de adoptar un perro tienen prejuicios sobre las razas grandes. Sin embargo, estos canes han demostrado ser una de las mejores mascotas que existen. Fieles, protectores y de gran elegancia, los grandes perros, al contrario de lo que muchos creen, no necesitan de demasiado espacio para vivir como los más pequeños, que suelen ser más activos. Te mostraremos a continuación algunos de los perros más altos del mundo.

Conoce las razas de perros más altos

Gran Danés

Reconocido por el American Kennel Club como el perro de mayor altura, el Gran Danés es un perro de origen alemán. Gentiles, pacientes y fieles a sus familias, suelen tener pelaje muy corto y cabeza rectangular. Normalmente miden entre 71 y 86 centímetros y suelen tener un peso aproximado de 45 a 90 kilogramos.

Mastín Napolitano

Con origen en el sur de Italia, el Mastín Napolitano es reconocido por ser un gran perro guardián. Valientes, protectores y silenciosos, suelen acercarse de manera sigilosa a los intrusos en lugar de advertirles con ladridos. Sus medidas oscilan entre los 66 y 78 centímetros de altura y pesan entre 49 y 58 kilos.

Dogo de Burdeos

Se trata de una de una de las razas más antiguas de Francia. Es un perro realmente protector, por lo cual es ideal para proteger la casa y el hogar. Activo y enérgico, disfruta de pasar tiempo al aire libre y es realmente adorable con sus seres queridos. El Dogo de Burdeos suele medir entre 58 y 68 centímetros y pesa entre 56 y 68 kilogramos.

Terranova

A diferencia de otras razas de gran tamaño, el Terranova no fue criado como perro guardián sino para ayudar a los pescadores. Se trata de un perro de gran tamaño y musculoso, capaz de transportar redes, líneas de botes, tirar de carros e incluso rescatar personas que caigan al agua.

El Terranova se caracteriza por ser amable, majestuoso y un excelente nadador. Sus medidas estándares son de entre 69 y 74 centímetros y su peso suele ser de entre 45 y 70 kilos. Su gran abrigo exterior que los mantiene calientes incluso durante las temporadas más heladas, los hace parecer aún más grandes.

¿Por qué tener un perro de raza grande?¿Cuáles son los perros más altos?

Aunque no todo el mundo lo sabe, los perros de raza grande son mucho más fáciles de adiestrar. Esto no quiere decir que las razas pequeñas no estén predispuestas a aprender, pero se ha determinado que los perros grandes tienen mayor capacidad de análisis.

Al tener mayor envergadura, los perros más altos son los mejores protectores y han estado haciendo esta tarea perfectamente durante siglos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias