Perros

¿Mi perro puede hacer yoga?

Las actividades realizadas con nuestros perros fortalecen el vínculo entre persona y animal. Entre ellas, ¿puede el perro hacer yoga?

Yoga con perro
Curiosidades de mascotas: el perro y el yoga
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El yoga es una de las prácticas más estimulantes que existen cuando se trata de trabajar el cuerpo y la mente. Esta terapia milenaria surgida en la india proporciona muchos beneficios para la salud. Se caracteriza por sus ejercicios de respiración, prácticas de meditación, estiramiento y fuerza. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si tu perro puede hacer yoga? A continuación, te contaremos la respuesta.

Invita a tu perro a hacer yoga

Existen muchas buenas razones para realizar yoga con nuestras mascotas. De hecho, el yoga con perros tiene un nombre en particular y se llama “Doga”. Se trata de una manera de combinar el ejercicio humano con el del perro, volviéndose una práctica mucho más divertida

Para que un perro quiera hacer yoga es importante no forzarlo. Para ello debes comenzar tu práctica como lo haces normalmente. Todos sabemos lo curiosos que son los perros, por eso en el momento que se acerque a ti puedes alentarlo a participar.

Si tienes un perro tamaño pequeño puedes levantarlo mientras realizas algunas poses como Guerrero I. Si en cambio tienes un perro de gran tamaño, puedes recostarte sobre su espalda al hacer la Postura del niño. Incluso puedes imitar a tu perro al realizar el Down Dog.Perro y yoga

Beneficios de practicar yoga con tu mascota

Lograrás una mejor vinculación

El yoga es una manera excelente que puedes utilizar para vincularte con tu perro. En especial en el momento de realizar posturas asistidas, en las cuales ambos pueden trabajar juntos. Tu mascota confiará mucho más en ti y el vínculo entre ambos se volverá más profundo con el tiempo.

Mejoras en la salud física

Si tienes un perro con sobrepeso, entonces el yoga puede ser una buena manera de realizar ejercicios y desarrollar músculos. Aprendiendo a estirarse correctamente, tu mascota logrará un mayor rango de movimiento y flexibilidad. Además, podrás prevenir muchas enfermedades propias de perros adultos como la artritis y problemas de cadera.

Relajación

No existe mejor actividad que el yoga para un perro que se caracteriza por ser hiperactivo. Esta práctica lo ayudará a lograr calma y gastar energías. Los estiramientos y masajes lograrán además una gran tranquilidad en su mente. El yoga con perros es un excelente remedio para la ansiedad y el estrés, tanto para los animales como para los humanos.

Socialización

Para un cachorro, estar rodeado de otros perros y de personas en un entorno tan controlado y relajante puede ser la mejor forma de acostumbrarlo a los extraños.

Algunos perros son tímidos y ansiosos y no reaccionan bien en contextos sociales. Para esos perros, el Doga puede hacer milagros para ayudarlos con sus habilidades sociales, lo que significa que serán más fáciles de manejar en el momento de sacarlos a pasear a un lugar público.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias