Cachorros

Cada cachorro de perro tiene un carácter distinto

Aunque los cachorros de perros tienen, lógicamente, muchas similitudes, también hay diferencias. Cada cachorro de perro tiene un carácter distinto, ¿cómo es esto?

Cachorros con temperamentos diferentes
Cada cachorro tiene un carácter propio
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todas las personas que le dan la bienvenida a un nuevo cachorro a casa esperan que en la edad adulta sea un perro feliz, de buen carácter y comportamiento. La educación en esta etapa de su vida es un factor fundamental, que puede ayudar a que los resultados sean los esperados, al igual que la socialización y el entrenamiento. Aun así, es importante saber que cada cachorro de perro tiene un carácter distinto y esto se puede percibir a sus 7 semanas de edad.

Cada cachorro de perro tiene un carácter distinto: conoce cada uno de ellos

El matón o peleador

A simple vista se los puede ver muy sociables, pero al observarlos por un tiempo podemos notar ciertas actitudes particulares en estos cachorros. Tienden a robar los juguetes de sus hermanos, juegan demasiado duro y suelen trepar a las espaldas de sus compañeros como si estos no existieran.

El rebelde

Estos cachorros se caracterizan por ser fieles amantes de la diversión, les fascinan los juguetes y jugar con sus hermanos. Son perros ideales para familias activas y con niños mayores.Cachorros y comportamientos

El pensador independiente

Les gusta pasar tiempo solos y juegan por su cuenta. Suelen ser animales atentos y siempre en alerta. Se recomiendan para familias estructuradas, hogares tranquilos sin hijos o con hijos mayores dispuestos a enseñarles.

Dócil

A estos cachorros sumisos y gentiles se los suele ver debajo de otros cachorros que juegan de manera más brusca. Se puede percibir en ellos na gran dulzura y son ansiosos por complacer. Suelen sentirse protegidos estando cerca de su madre y la sienten como un escudo.

Tímido

Estos pequeños cachorros no nacen con una gran autoestima, por lo cual es necesario trabajar en ella hasta su crecimiento. Siempre que uno se acerca a ellos suelen arrastrarse sobre su vientre o arquear su espalda de manera sumisa.

¿Por qué es importante la socialización en cachorros?

Como vemos, cada cachorro de perro tiene un carácter distinto y hay algo que juega un papel fundamental en su desarrollo: la socialización. En la práctica, existen muchos dueños de perros que no conocen la importancia que tiene este factor para los cachorros. Estos no son capaces de socializar si se quedan dentro de casa o en el patio trasero todo el tiempo.

Un perro que sale al exterior en automóvil tampoco puede alcanzar el nivel de socialización esperado. La mejor opción es incentivarlo a caminar por la calle o visitar el parque para perros.

La presencia de otros perros en la familia no significa que tu cachorro esté siendo socializado. La socialización adecuada requiere exponerlo a tantas personas, animales, entornos y otros estímulos nuevos como sea posible y sin abrumarlo. Esto le permitirá ganar confianza en si mismo y formar una personalidad fuerte y segura.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias