Formas de jugar con tu perro cachorro
¿Cuántas formas de jugar con tu perro cachorro conoces? En la práctica hay algunos juegos muy divertidos que puedes aprender. Toma nota.
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
Los juegos para cachorros son una forma realmente divertida de que las mascotas y también sus dueños se mantengan mental y físicamente activos. Aunque los perros pequeños deben dormir muchas horas al día, cuando despiertan suelen tener mucha energía para gastar. Jugar con tu perro cachorro te llevará tan solo unos minutos al día y le permitirá a tu mascota desarrollar ciertas habilidades como la socialización y la superación de obstáculos. Las sesiones no deben ser muy largas y tienen que terminar antes de que el animal se aburra y pierda el interés.
Las mejores maneras de jugar con tu perro cachorro
Esconder y buscar
Los perros pequeños realmente disfrutan de buscar personas, objetos o golosinas. Es una excelente manera de estimular su mente, tan solo debes lograr que el animal se quede en una habitación mientras tú buscas el lugar ideal donde esconderte. A continuación, debes llamarlo por su nombre para que te busque.
Puede participar una tercera persona que se encargue de tener al cachorro mientras te escondes. Con este juego, el cachorro podrá aprender fácilmente su nombre.
Tira y afloja
Durante sus primeros meses, los perros están en una edad ideal para aprender qué pueden masticar y qué no. Con el tira y afloja puedes utilizar un juguete especialmente creado para este juego que se consigue en las tiendas para mascotas. De lo contrario, una cuerda es una buena opción.
Se trata de tirar de un lado el objeto con el fin de que el perro pueda tirar del otro. Nunca se les debe dar objetos que el animal no debe morder, como por ejemplo un zapato que no sirve, ya que siempre que encuentre un zapato el perro lo morderá. Siempre que el cachorro deje caer el juguete debes darle su premio; de esta manera aprenderá el comando y lo incorporará a su comportamiento.
Juegos de rociadores
Correr alrededor de un rociador en el jardín no solo gastará por completo las energías de tu mascota y la ayudará a dormir mejor. También es una buena manera de acostumbrar a los cachorros a estar en el agua. La hora del baño se volverá una experiencia menos estresante. A medida que se acostumbra puedes cambiar los rociadores por una piscina para niños y luego una piscina más grande, donde el animal también aprenderá a nadar.
La importancia del juego en cachorros
Finalmente, podemos decir que jugar con tu perro cachorro es un aspecto fundamental para su desarrollo. Lo ayudará a adquirir buenas relaciones sociales con sus pares y también con los humanos. Por otro lado, es una manera de mejorar la comunicación, el vínculo y hacer que tu mascota se encuentre feliz.
Temas:
- Perros