Perros

¿Es bueno bañar a tus cachorros de perro en la piscina?

Si te apetece vivir un día caluroso con tu mascota con actividades en el agua, apunta estos consejos para ir con tus cachorros de perro en la piscina.

Cachorros de perro en la piscina
Consejos para bañar a tus cachorros de perro en la piscina

Los perros suelen disfrutar de pasar horas en el agua junto a su familia. La duda surge en el momento de bañar a tus cachorros en la piscina, ya que en durante sus primeros meses de vida suelen ser muy frágiles. Para que una mascota pueda entrar en el agua es necesario que cuente con un buen estado de salud y un organismo fuerte, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios.

Es importante destacar que un cachorro aún no tiene la capacidad completa de moverse por si mismo en el suelo y mucho menos cuando se encuentra en el agua. Es por eso que si su dueño decide llevarlo a la piscina debe estar pendiente de él constantemente.

Consejos para bañar a tus cachorros

Como primer paso, es fundamental realizar una consulta al veterinario; son tantas las razas que existen hoy en día, que es probable que en algunas se recomiende menos que en otras el baño del animal.

Aunque el agua esté agradable y el cachorro logre hacer pie en ella, es imprescindible nunca dejarlo solo. No olvidemos que los calambres o adormecimientos suelen ser comunes y es importante estar cerca para observarlos.Cachorros de perro en la piscina

Otro aspecto de gran relevancia es que siempre lleven puesto su collar, ya que así se podrá tener un mejor control de sus movimientos y sacarlo rápidamente en caso de alguna emergencia.

Cómo cuidar a los cachorros del sol en la piscina

La exposición extrema al sol suele ser poco aconsejable, no solo para los humanos sino también para los animales. Por eso si decides bañar a tus cachorros un paso que no puede faltar es aplicarles protector solar, un producto que se puede conseguir en las tiendas de mascotas.

Por último, es fundamental hacer mención a la hidratación. Todo perro adulto o cachorro que pase mucho tiempo bajo el sol debe recibir la suficiente cantidad de agua para evitar golpes de calor.

Nunca obligues a un cachorro a entrar a una piscina si este se niega; cada animal tiene su propio tiempo de adaptación. Por el contrario, puedes incentivarlo con juegos que lo puedan incentivar.

Estos son algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta antes de disfrutar de un día de piscina junto a un cachorro. Siempre que esté vacunado, desparasitado y sano física y mentalmente, podrá vivir esta nueva experiencia.

Ahora que conoces cuales son los cuidados principales que debe recibir tu mascota en el agua durante sus primeros años de vida, estarás listo para permitirle pasar un grato momento al aire libre, disfrutando del agua y el sol.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias