Gatos

6 alimentos tóxicos para tu gato

¿Cuáles son los alimentos tóxicos para tu gato y que debes evitar darle? Aquí te contamos algunos consejos prácticos a considerar.

Alimentos que no debes dar a tu gato
Alimentos prohibidos para tu gato

Es habitual que los gatos pidan y estén pendientes de la comida humana, en especial al ver a sus dueños comer. Permitirles ingerir restos de comida puede volverse una práctica peligrosa, ya que los felinos necesitan ciertos nutrientes que vienen específicamente incluidos en su alimento. La razón principal por la que se aconseja no dar comida para personas a los gatos es el hecho de que esta puede ser tóxica. Te mostraremos a continuación algunos alimentos tóxicos para tu gato que nunca deberías darle, ya que podrían ser peligrosos e incluso mortales.

Alimentos tóxicos para tu gato

Ajo y cebolla

Proporcionarles a nuestros felinos alimentos que contienen cebolla o ajo puede provocar daños en sus glóbulos rojos y causar anemia. Estos alimentos son realmente venenosos para los mininos, y más aún si los comen en grandes cantidades. Algunos de los síntomas que pueden causar son letargo, debilidad, falta de apetito, palidez en las encías y orina color rojo o anaranjada.

Huevos o carne cruda

De la misma forma que los humanos, los gatos pueden intoxicarse por salmonela al comer alimentos crudos como los huevos o la carne. Esta infección ocasionada por una bacteria puede provocarle vómitos, letargo o diarrea.

Aguacate

Si bien se trata de uno de los alimentos más saludables para el ser humano, el aguacate es uno de los alimentos tóxicos para tu gato que debes evitar darle. Esta fruta, al igual que su corteza, hojas y semillas, contiene Persin, una toxina fungicida que puede provocar vómitos y diarrea en nuestros amigos felinos.

Chocolate y cafeína

Todo dueño de perros sabe que el chocolate es uno de los alimentos más peligrosos que existen para su mascota. Aunque también se considera tóxico para gatos. Este alimento contiene metilxantinas, una sustancia que aumenta su temperatura corporal, produce sed, vómitos, diarrea y hasta convulsiones. Cuanto más puro es el chocolate, mayor es el peligro.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas y los alimentos que contienen alcohol pueden ser realmente nocivos para tu gato. La ingestión puede provocar vómitos, diarrea, temblores, desorientación, dificultad para respirar, coma y en ocasiones la muerte.

Uvas y pasas

Una pequeña cantidad de uvas o pasas puede causar que un gato se enferme, generando insuficiencia renal. Algunos signos que pueden aparecer dentro de las 24 horas incluyen letargo, vómitos diarrea, disminución del apetito, dolor abdominal y disminución de la micción.

¿Cómo evitar que mi gato coma alimentos peligrosos?Alimentos no recomendados para tu gato

Todos sabemos lo curiosos que pueden llegar a ser los gatos. Si has encontrado a tu minino husmeando en la cocina, probablemente instalar unas buenas cerraduras sea una buena opción.

Mantén a tu mascota lejos mientras cocinas o comes, si sabes que alguno de los alimentos puede causarle daño. Además, es importante no dejar restos de alimentos sobre la mesa.

Si has notado que tu gato presenta algún signo de intoxicación, es probable que haya ingerido algo inadecuado para su organismo. Lo aconsejable es llevarlo a un veterinario para determinar qué es lo que le ha sucedido y cómo proceder.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias