Gatos

5 nutrientes esenciales para tu gato

En la alimentación de nuestro gato en casa hay algunos nutrientes esenciales que no deberían faltar. ¿Cuáles son y en qué alimentos se encuentran?

Nutrientes para tu gato
Nutrientes en la dieta de tu gato

Las mascotas son como un miembro más de la familia, por ello el cuidado de su salud resulta tan primordial. En el caso de los gatos, es necesario complementar su nutrición para que sean mucho más fuertes y tengan una salud de hierro que se traduzca, por supuesto, en más años de vida. Es fundamental que la dieta sea rica en proteínas, nutrientes, grasas y aminoácidos, entre otros. También hay que recordar que el cuerpo del gato no es capaz de producir aminoácidos esenciales, de ahí la importancia de incorporarlos en su dieta diaria. A continuación, analizamos los cinco nutrientes esenciales para tu gato.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para tu gato?

Agua

El agua no puede faltar. Un gato bien hidratado podrá regular de forma más eficiente la temperatura, lubrica los tejidos y elimina toxinas. El agua también es esencial para que el minino pueda digerir los alimentos de forma más eficiente. Además de colocar su recipiente con agua limpia y natural, también es recomendable darle alimentos húmedos, ya que a los gatos por sí mismos no les gusta tomar mucha agua.Nutrientes para tu gato

Proteínas

Los gatos son animales carnívoros, por lo que es necesario que su dieta sea rica en proteínas. Esta sustancia les permitirá a los mininos mejorar la estructura de órganos internos, tendones, huesos, músculos, uñas y piel. Es importante leer muy bien cuáles son los componentes de la comida que se le va a dar, que debe ser rica en proteínas. Si hay alguna duda, es recomendable preguntarle al veterinario por las mejores marcas del mercado.

Taurina

La taurina es uno de los aminoácidos esenciales que necesita cualquier gato para una buena salud. Esta sustancia previene la aparición de enfermedades o padecimientos cardiovasculares, así como también problemas de la visión. Al igual que en el caso de las proteínas, los dueños deben prestar atención a que el alimento seleccionado contenga este importante aminoácido.

Calcio

Los gatos, al igual que los seres humanos, necesitan del calcio para fortalecer sus huesos y dientes. Los felinos no lo producen por sí mismos, por lo que es necesario ayudarlos en este sentido. El calcio debe ser administrado desde que los gatos son cachorros, así nos aseguraremos que crezcan sanos y fuertes.

Hierro

Otro de los nutrientes esenciales para tu gato es el hierro. El hierro está involucrado en numerosos procesos del organismo del felino, tales como: formación sanguínea, metabolismo, funciones cerebrales, funciones musculares, fortalecimiento del pelo y de la piel, entre otros.

Cuidar a nuestro gato comienza desde adentro hacia afuera, es decir, con una alimentación sana, balanceada y que le aporte todos los nutrientes que necesita para tener una vida muy larga y activa. ¿Cómo es la alimentación de tu gato?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias