Gatos

5 golosinas naturales para tu gato

¿De qué forma podrías agradar a tu gato doméstico y premiarlo con un snack casero? Anota estas ideas de golosinas naturales para tu gato.

Golosinas naturales para tu gato
Algunas golosinas naturales para gatos

Las golosinas son el complemento ideal para agradar a nuestras mascotas. No solo sirven como una excelente manera de demostrarle todo nuestro amor y lograr una mayor conexión, sino también como método de adiestramiento a través del refuerzo positivo. Si tienes uno o más felinos en tu casa sabrás lo irresistible que es mimarlos con interesantes recetas y alimentos para ellos. Por ello, a continuación te contaremos cuales son las mejores golosinas naturales para tu gato.

Ideas de golosinas naturales para tu gato

Bocaditos de zanahoria

¿Sabías que la zanahoria es una de las verduras favoritas de los gatos? Preparar estos bocaditos es realmente sencillo. Tan solo debes batir un huevo, pelar una zanahoria, rallara o cortarla en pequeños dados y mezclar. Agrega 1 o 2 cucharadas de miel y 100 gramos de atún. Incorpora harina hasta formar una masa. Crea pequeñas bolitas y llévalas al horno durante 15 o 20 minutos. Se pueden conservar hasta 3 días en un recipiente hermético o congelarlas.

Galletas de salmón

Los gatos son fieles amantes del pescado y el salmón es uno de sus favoritos. Por eso nada mejor que prepararles unas deliciosas galletitas realizadas en salmón. La receta es muy fácil, debes mezclar en un recipiente 100 gramos de avena, 1 huevo, 50 gramos de salmón en conserva, 2 cucharadas de aceite de oliva y 25 gramos de harina.

Una vez lista la preparación prepara pequeñas bolitas y aplástalas para que adquieran forma de galleta. Deben permanecer en el horno por aproximadamente 10 minutos.

Snacks de manzana

Esta es sin duda una de las mejores golosinas naturales para tu gato. Ideal para el verano, la manzana además lo ayudará a lograr una mejor digestión y limpiará sus dientes. Tan solo debes pelar una manzana y cortarla en gajos finos, luego mezcla 1 huevo con ½ taza de harina hasta formar una masa.

Crea láminas con la masa y coloca encima de ellas las láminas de manzana. Finalmente debes darle un toque de cocción de vuelta y vuelta en una plancha de cocina.

Atún en lata

Si no tienes demasiado tiempo para cocinar un snack o golosina para tu felino, entonces una excelente opción consiste en darle una lata de atún. No solo les encanta, sino que además les aporta proteínas.

Catnip o hierba gateraGato come hierba gatera

Finalmente, no puede faltar la golosina natural y preferida de la mayoría de los gatos. La hierba gatera tiene propiedades que sobre estimulan al animal, manteniéndolo activo mental y físicamente.

¿Por qué deberías darle golosinas a tu gato?

Las golosinas tienen una gran variedad de utilidades cuando se trata de dárselas a las mascotas. Aunque el principal objetivo es hacer que el felino disfrute de su sabor, son muy importantes también a la hora de educarlos.

Al emplear el método recompensa y castigo, las golosinas deben ser utilizadas como un premio siempre que el animal demuestre un comportamiento esperado.

Finalmente, podemos decir que son la excusa perfecta para mejorar la relación con tu mascota, demostrarle tu cariño y, por qué no, aprovechar ese momento para acariciarlo y darle afecto.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias