Perros

10 cosas muy graciosas que hacen los perros y por qué

Cosas graciosas que hacen los perros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros son unas de las mejores mascotas que se pueden tener por su carácter sociable y juguetón. Convivir con ellos es una gran experiencia, y es que los perros hacen muchas cosas graciosas que, por extrañas que nos parezcan, tienen una explicación muy lógica. Es importante entender cuál es su naturaleza y qué necesidades tienen, y adaptarse a ellos.

¿Qué cosas graciosas hacen los perros?

Seguro que en más de una ocasión has visto a tu perro mordiéndose la cola. Aunque a priori pueda resultar gracioso, presta atención a esta conducta porque si se repite en el tiempo, puede indicar que el animal tiene algún problema de salud.

Los perros también tienen la costumbre de perseguir la cola y dar vueltas en círculos. Al igual que ocurre cuando se muerden la cola, si lo hacen constantemente es probable que sufran ansiedad.

¿Has observado que tu perro da vueltas cuando es hora de dormir? Forma parte de su instinto natural, y el objetivo es asegurarse de que no hay ningún peligro a su alrededor.

Una conducta muy normal es que el perro mueva su pata trasera cuando le hacen cosquillas o cuando se le rasca, en especial la zona de la barriga. Esto es un reflejo conocido como ´rascado´.

Los perros pueden adoptar posturas realmente graciosas cuando duermen, y una de las más comunes es con la espalda pegada al suelo y las patas arriba. Esta postura significa que están completamente relajados.

Los perros son como niños, siempre con ganas de jugar y muy inocentes. Por ello resulta tan gracioso cuando se hace el afán de lanzar la pelota y en realidad no se ha hecho. A pesar de ello, los perros salen disparados a buscarla y se confunden un poco al no encontrarla.

Al viajar con el perro en el coche, puede que le guste sacar su cara por la ventanilla. Lo hace para percibir todos los olores que hay en el exterior. Por supuesto, debes tener cuidado porque es algo muy peligroso.

El aullido es otra de las cosas más graciosas que pueden hacer los perros, aunque muchos también pueden considerarlo molesto. Las razones del aullido pueden ser muy variadas: desde defensa del territorio hasta felicidad por la llegada de su dueño a casa.

También es muy normal y muy gracioso que los perros sacuden su cabeza cuando tienen en la boca algún juguete. Simplemente está fingiendo que ha cazado una presa, un instinto muy antiguo.

Casi todos los perros intentan ensuciarse después del baño. Esta conducta se debe a que en general les desagrada el olor del producto de limpieza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias