Cantabria

¿Qué ver y qué hacer en Potes (Cantabria)?

Toma nota de qué es lo que puedes ver y hacer en Potes para descubrir Cantabria en primera persona.

¿Qué ver y qué hacer en Potes (Cantabria)?
¿Qué ver y qué hacer en Potes (Cantabria)?

Potes es uno de los municipios más bonitos de Cantabria. Toda esta comunidad autónoma es preciosa, pero tiene algunos puntos de interés que destacan más que otros. En una ruta por Cantabria, Potes no puede faltar. Este pueblo de Montaña representa la esencia más absoluta de esta comunidad, el paisaje de postal que lo rodea hace que ya solo el viaje hasta llegar hasta él sea maravilloso. En coche o en moto, recorrer la carretera hasta Potes nos permitirá llegar a la confluencia de cuatro valles de la comarca de Liébana. Toma nota de qué es lo que puedes ver y hacer en Potes para descubrir Cantabria en primera persona.

Esto es lo que puedes ver y hacer en Potes (Cantabria)

La Iglesia de San Vicente es uno de los primeros lugares qué visitar en Potes. Son dos edificios el primero construido en el XIV y el nuevo a finales del siglo XIX que se fusionan para convertirse en un rincón que transmite paz. Esta iglesia tiene la arquitectura típica de las zonas de montaña, alberga en su interior retablos procedentes del antiguo Convento de San Raimundo y dos lienzos de excepción “El Cristo de Burgos” y la representación de la conversión de San Pablo.

La Torre del Infantado es un edificio que destaca en Potes. Estas torres serán visibles nada más llegar y nos llamarán la atención desde la distancia. A medida que nos acerquemos a ellas descubriremos su majestuosidad. Esta fortaleza perteneció durante un tiempo a Tello, Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II, hasta que se convirtió en una cárcel y en la actualidad es la sede del Ayuntamiento y dispone de una Sala de Exposiciones abierta al público.

Los puentes de Potes son un referente. La historia de la arquitectura tiene en Potes unos elementos extraordinarios, unos puentes medievales. La grandeza de conocer cómo se construía un elemento tan importante para el territorio como un puente, nos llevará hasta este lugar. El puente medieval de San Cayetano construido entre los siglos XIII y XV en piedra es uno de los más bonitos y fotografiados de este lugar.

La Plaza del Capitán Palacios es donde se produce la magia. Este lugar es el centro neurálgico de Potes. Desde él podemos disfrutar de un merecido descanso en alguno de sus bares o restaurantes. Imposible pasar por este pueblo de montaña y no probar la deliciosa gastronomía cántabra. Potes tiene todo lo necesario para mostrarnos en primera persona esos platos de cuchara, carnes o quesos que enamoran. Una buena manera de poner fin o de iniciar la visita por este municipio de Cantabria.

Estas son alguna de las opciones que nos ofrece Potes, pero no es la única. Este municipio tiene una serie de elementos que nos encantarán, la arquitectura, historia y gastronomía se funden con un paisaje único. Cámara en mano y ganas de crear momentos únicos son dos excusas perfectas para poner rumbo a Cantabria. A la hora de recorrer esta comunidad Potes debe estar subrayado en el mapa como uno de los pueblos más bonitos por los que pasaremos.

Lo último en España

Últimas noticias