Asturias

Los monumentos más bonitos de Asturias

Asturias ofrece a cada uno de los visitantes una oportunidad única para descubrir los monumentos más bonitos del país.

Los monumentos más bonitos de Asturias
Los monumentos más bonitos de Asturias

Asturias ofrece a cada uno de los visitantes una oportunidad única para descubrir los monumentos más bonitos del país. Muchos son los que llegan a este lugar con mucho encanto en busca de cultura que se enmarca en un paisaje que impresiona. Ver que hay mucho más allá de la historia y de la gastronomía de este maravilloso rincón de España. Si estás pensando en iniciar una escapada o unas vacaciones de ensueño en Asturias, toma nota de los monumentos más bonitos de esta comunidad autónoma, detrás de cada uno de ellos hay una historia.

Estos son los monumentos más bonitos de Asturias

Santa María del Naranco es una joya del arte prerrománico. Uno de los lugares más bonitos de Asturias y que más visitantes recibe. Su construcción data del año 842, cuando el Rey Ramiro I ordenó que fuese el Aula Regia del conjunto palacial. Una forma de conocer en primera persona uno de los máximos atractivos de Asturias, visitar los diferentes monumentos de arte prerrománico que ofrece es una ruta muy recomendable para realizar en esta comunidad autónoma.

Los Cubos de la Memoria son una obra de arte que destaca e invita a la reflexión. Situados en el puerto de Llanes están firmados por el artista Agustín Ibarrola. Se trata de unos bloques de hormigón pintados que nos enseñan la historia más profunda del territorio, desde el camino de Santiago hasta los indianos, descubrir todo un universo de posibilidades es posible desde un entorno que es casi mágico. Sin duda alguno este movimiento es uno de los más sorprendentes y originales de Asturias.

El Cementerio de Niembro es uno de esos lugares que representan un atractivo turístico en alza en Asturias. Se puede localizar dentro de una ruta que permite recorrer escenarios de cine y películas. Este rincón forma parte de la tercera ruta del itinerario cultural más atractivo de esta comunidad autónoma. En él se puede desconectar un poco y soñar, descubrir esos escenarios que tenemos grabados a fuego a través de algunas películas o series míticas.

El conjunto etnográfico de Teixois es una buena alternativa para conocer cómo vivían en este lugar de Asturias. Esta pequeña aldea ha sido declarada bien de interés cultural en el que descubrir un conjunto de ingenios hidráulicos en su estado natural. Una reconstrucción que se llevó a cabo en 1989 y que supuso la creación de un lugar que visitan cada año miles de turistas en Asturias. El mazo, molino, rueda de afilar, pequeña central eléctrica y un batán, componen esta maravilla que merece la pena visitar.

La ruta del queso y de la sidra es un imprescindible. Deberían ser considerados monumentos dado su interés. Gracias a estas joyas de la gastronomía asturiana podemos descubrir en primera persona como se elaboran. Una ruta imprescindible por los rincones de esta comunidad que producen estos elementos de forma totalmente artesanal, conocer a estos maestros del arte de elaborar quesos y sidra es una experiencia enriquecedora.

Estos monumentos y lugares de interés en Asturias son algunos de los que se pueden visitar, pero no los únicos. La riqueza cultural de esta comunidad es enorme en todos los sentidos, se puede descubrir cada uno de ellos.

Lo último en España

Últimas noticias