ASAMBLEA DE MADRID

Vox se desmarca de la comisión de residencias del PSOE y afirma que la suya sería para hablar «de futuro»

Vox residencias
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.
Paula Baena

Vox no apoyará la comisión de investigación sobre las actuaciones en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid durante la pandemia del Covid que el PSOE tiene previsto presentar junto con Más Madrid y Podemos.

Así lo han trasladado desde la formación, que proclama que no va a ser «colaborador de la izquierda» en sus «circos mediáticos revanchistas que sólo generan odio y rencor». «Si quieren investigar, que acudan a la Fiscalía y empiecen por Pablo Iglesias», agregan.

Por su parte, el partido liderado en Madrid por Rocío Monasterio ha presentado otra comisión sobre las residencias, pero, en su caso, no se trata de una comisión de investigación, sino de estudio, que estaría centrada en el «futuro» de las residencias, y no en remover lo que ocurrió durante la primera ola del virus.

El Partido Popular ha mostrado en los últimos días su rechazo a esa comisión -en la que han avanzado que no participarán en el caso de que saliera adelante- porque considera que servirá como ariete político para la izquierda. Sin embargo, desde Vox no entienden esa postura porque, subrayan, su comisión «sólo quiere mirar al futuro para mejorar la vida de nuestros mayores».

Además, recuerdan, «si PP y Vox tenemos la Mesa de esa comisión, podremos impedir cualquier intento de la izquierda por manipularla y convertirla en lo que no es».

«Hemos presenciado un espectáculo bochornoso entre el PP y la izquierda y así es muy difícil trabajar para lograr lo mejor para esa generación que nos lo dio todo, que ha pagado sus impuestos toda la vida y que ahora se merecen tener la mejor atención en los últimos años de su vida. Hay que devolverles, al menos, parte de lo que nos han legado», sostiene la formación.

«Ya sabemos que a la izquierda del rencor no le preocupan nuestros mayores, pero a nosotros sí. ¿Y al PP? ¿Es que acaso el PP quiere dejar el futuro y el bienestar de nuestros mayores en manos de la izquierda? Desde Vox les invitamos de nuevo a que dejen de atacarnos con fines electoralistas y sigamos trabajando juntos por el bien de nuestros mayores», agregan.

A la espera de que el PSOE se ponga de acuerdo con las otras dos formaciones de izquierdas para presentar en la Asamblea de Madrid esa comisión de investigación, la presentada por Vox se votará en el Pleno del próximo jueves. De momento, sólo Podemos ha confirmado que votará a favor, aunque, critican que «no entra en el fondo de la cuestión», mientras que PSOE y Más Madrid aún no han desvelado cuál será el sentido de su voto.

Mientras tanto, el PP opina que «Vox le ha dado la bandera a Sánchez y la ultraizquierda para iniciar otra campaña contra Ayuso usando las residencias», según señaló en el programa de OKDIARIO La Antorcha el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Madrileño, Pedro Muñoz Abrines.

Lo último en España

Últimas noticias