4M/ LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Iglesias, responsable de las residencias, se queda mudo cuando Ayuso le pregunta cuántas ha visitado

Debate electoral, directo: Ayuso, Iglesias, Monasterio, Bal, Gabilondo y García, ganador y candidatos a las elecciones Madrid 2021

Ayuso estalla contra Iglesias: «Mezquino, una pantomima, da vergüenza ajena»

Ver vídeo
Paula Baena

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha quedado sin palabras este miércoles durante el debate electoral cuando la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha preguntado cuántas residencias de ancianos ha visitado durante la pandemia.

El que era responsable máximo de estos centros de mayores cuando el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma en marzo de 2020, el vicepresidente segundo y Ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, no ha sido capaz de explicar por qué nunca visitó una residencia cuando estaba al mando de las mismas.

Iglesias ha tratado de atacar a Ayuso con los datos de fallecidos en residencia de Madrid durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19, sin embargo, el candidato podemita era el máximo encargado de España de estos centros durante el Estado de Alarma y jamás los visitó.

«El mando único lo asumió usted en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa», le ha espetado Ayuso a un Iglesias que se ha limitado a negar con la cabeza.

«¿Cuántas veces vino a ayudar? Sólo la UME por parte del Gobierno de España vino a ayudar a la Comunidad de Madrid», ha agregado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias